Clasificación de LaLiga Santander (J38)

LALIGA YA ESTÁ DEFINIDA

Así queda LaLiga 2020-21: El Atlético, campeón por delante de Madrid y Barça

Publicación:22/05/2021 - 19:58h

Actualización:22/05/2021 - 20:21h

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga Santander sufriendo hasta el final. El Real Madrid y FC Barcelona le siguen en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

¡LaLiga Santander llega a su final! Después de una temporada atípica y marcada por la pandemia del coronavirus, los equipos han cerrado el curso y ha sido el Atlético de Madrid quien se ha llevado el tan ansiado trofeo, no sin sufrir hasta el final. Los 'colchoneros', que ocuparon el liderato del torneo en gran parte de la campaña, no tuvieron una tarea sencilla para proclamarse campeones, pero tiraron de la épica para amarrar el título y dejar en el camino a sus eternos rivales, el Real Madrid y FC Barcelona. 

Después de un partido de infarto en Pucela, los del 'Cholo' Simeone consiguieron remontar el tanto inicial de Oscar Plano, con goles de Ángel Correa y Luis Suárez para reinar en España. Así, han quedado finalmente con 86 unidades a su favor, por delante de las 84 del Real Madrid, que venció 'in extremis' al Villarreal en el Di Stéfano para meter presión hasta el final a los rojiblancos. Con tantos de Karim Benzema y Luka Modric, los de Zinedine Zidane acaban el curso con una victoria y con su tícket para la Champions League asegurado. 

Por detrás ha quedado el FC Barcelona, que ganó ante el Eibar gracias a un gol de Antoine Griezmann a falta de diez minutos para el final. Los azulgrana, con 79 puntos, le pusieron punto final a una temporada gris que deja un mal sabor de bocas para el equipo por su irregularidad en el último tramo del curso. La 'zona Champions' la cierra el Sevilla, con un partido pendiente ante el Alavés, pero con 74 puntos. 

A la Europa League accederán directamente la Real Sociedad (62) y Betis (61). Los 'txuri-urdines' ganaron por la mínima al Osasuna, mientras que los verdiblancos remontaron ante el Celta de Vigo un marcador inicial de 2-0. A la Conference League asistirá el Villarreal, que ha cerrado la temporada con 58 unidades. El 'top10' lo cierran el Celta de Vigo (53), Athletic de Bilbao (46) y Granada (45).

En la mitad de la tabla, han quedado el Osasuna (44), Cádiz (44), Valencia (43), Levante (41), Deportivo Alavés (38), Getafe (37) y el Elche, que ha conseguido permanecer en Primera después de un final de temporada frenético. En la última jornada, consiguieron una victoria por dos goles ante el Bilbao para certificar su permanencia. 

Los descendidos de LaLiga

Así como se han definido el campeón, los equipos que irán a la Champions, Europa y Conference League, también ha sido así con los tres equipos que abandonan LaLiga Santander y disputarán la temporada 2021-2022 en la Segunda Divisieon. Finalmente, han sido el Huesca (34), Valladolid (31) y Eibar (30) los que le han dicho adiós al campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído