El Real Madrid perdió ante el Levante en LaLiga

EL BARÇA PUEDE ACABAR SEGUNDO LA JORNADA

Así queda LaLiga tras la estrepitosa derrota del Real Madrid

Publicación:30/01/2021 - 23:55h

Actualización:1/02/2021 - 18:50h

La derrota del Real Madrid contra el Levante abre la puerta a que el FC Barcelona asalte el segundo puesto si consigue ganar ante el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada de este sábado empezó con un bombazo: la derrota del Real Madrid contra el Levante UD (1-2) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El conjunto de Zinedine Zidane vio como el conjunto 'granota' remontó un partido que los blancos habían empezado ganando y diluyó, en gran parte, sus aspiraciones de alcanzar al Atlético de Madrid en su carrera por LaLiga Santander.

De hecho, el pinchazo del Real Madrid abre la puerta al FC Barcelona a asaltar el segundo puesto al final de esta misma jornada, igualando a puntos a los blancos pero superándoles gracias al 'goal average' general. Eso sí, para ello, el conjunto de Ronald Koeman deberá derrotar a un Athletic Club de Bilbao (21:00 horas en la península ibérica) tremendamente duro desde que lo dirige Marcelino García Toral.

Pero el mayor beneficiado de la derrota del Real Madrid contra el Levante no es el FC Barcelona, sino un Atlético de Madrid que se frota las manos porque puede ponerse a diez puntos de ventaja en el liderato de LaLiga Santander habiendo jugado un partido menos. Para ello, el equipo dentrenado por Diego Pablo Simeone deberá derrotar al Cádiz en el Ramón de Carranza (16:15 horas en la península ibérica).

El otro integrante de los puestos de Champions League es el Sevilla, que tampoco falló en su duelo contra el Eibar en Ipurúa (0-2). El conjunto de Julen Lopetegui sigue manteniendo una línea muy estable de resultados y, a día de hoy, ocupa la tercera posición. Eso sí, el FC Barcelona se la podría arrebatar en caso de victoria contra el Athletic Club de Bilbao.

Además, entre el viernes y el sábado se jugaron otros partidos: el Huesca consiguió derrotar al Real Valladolid en el José Zorrilla (1-3); el Valencia consiguió una importante victoria contra el Elche en Mestalla (1-0); y el Villarreal y la Real Sociedad firmaron las tablas (1-1) en uno de los grandes partidos de LaLiga Santander en esta jornada 21.

Este domingo, se jugarán el Getafe-Deportivo Alavés (14:00 horas, en el Coliseum alfonso Pérez); el Cádiz-Atlético de Madrid (16:15, en el Ramón de Carranza); el Granada-Celta de Vigo (18:30, en Los Cármenes); y el FC Barcelona-Athletic Club de Bilbao (21:00, Camp Nou). La jornada 21 de LaLiga Santander se cerrará el lunes con el Real Betis-Osasuna (21:00, Benito Villamarín).

Clasificación de LaLiga

  1. Atlético de Madrid (47 puntos, 18 partidos jugados)
  2. Real Madrid (40 puntos, 20 partidos jugados)
  3. Sevilla (39 puntos, 20 partidos jugados)
  4. FC Barcelona (37 puntos, 19 partidos jugados)
  5. Villarreal (35 puntos, 21 partidos jugados)
  6. Real Sociedad (32 puntos, 21 partidos jugados)

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído