Clasificación de LaLiga

TRAS LA VICTORIA EN GRANADA

Así queda LaLiga: El Real Madrid puede ser campeón el jueves

Publicación:14/07/2020 - 00:20h

Actualización:14/07/2020 - 10:12h

El Real Madrid tampoco falló contra el Granada y ya tiene media Liga en el bolsillo. Los blancos están a dos puntos de ganar el título matemáticamente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue viendo como, jornada tras jornada, se van reduciendo las pocas esperanzas de ganar LaLiga Santander que tenían. Nuevamente, los culés consiguieron sacar su partido adelante, pero posteriormente vieron como el Real Madrid tampoco falló.​ A falta de dos jornadas para terminar el campeonato, los blancos tienen una ventaja de cuatro puntos más 'goal average'.

Dadas las circunstancias, tendría que darse un verdadero milagro para que el FC Barcelona consiguiese leantar el título. Este sábado, el conjunto de Quique Setién sataba al césped del José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid y finalmente un solitario gol de Arturo Vidal dio los tres puntos a los azulgranas (0-1), a los que solamente les quedaba sentarse para esperar un milagroso pinchazo del Real Madrid.

No obstante, el conjunto de Zinedine Zidane solamente tardó diez minutos en dejar claro que no habría tropiezo en Los Cármenes contra el Granada (1-2). Un gol de Ferland Mendy y otro de Karim Benzema en el primer tiempo dejaron encaminado el duelo, a la par que LaLiga Santander totalmente vista para sentencia. Al FC Barcelona solamente le queda rezar para que los astros se pongan en línea. De lo contrario, entregarán el trono liguero al eterno rival.

Por su parte, el Atlético de Madrid y el Sevilla ganaron sus respectivos partidos y, con el pinchazo del Villarreal, consiguieron certificar de manera matemática que jugarán la Champions League la próxima temporada. El 'submarino amarillo' (57 puntos), por su parte, está virtualmente clasificado para la Europa League y, por ahora, le acompañarían Getafe y Real Sociedad, que tienen 54 puntos. Athletic Club (51) y Valencia y Granada (50) todavía tienen opciones.

La zona de descenso: Leganés y Mallorca lo tienen crudo

Los puestos de arriba de la tabla de LaLiga no son los únicos que comienzan a estar decantados, sino que la zona de descenso también está ahora bastante marcada. Con el RCD Espanyol descendido desde que perdió contra el FC Barcelona en el Camp Nou, parece que Leganés y Mallorca parece que serán los dos equipos que le acompañen a Segunda División.

El Celta de Vigo y el Deportivo Alavés, que marcan la línea de la salvación con 36 puntos, pincharon en sus dos partidos dejando abiertas las puertas de la salvación al Mallorca, pero el conjunto balear perdió contra el Sevilla y prácticamente enterró sus esperanzas al quedarse con 32 puntos a falta de dos jornadas. Por su parte, el Leganés ganó y está con los mismos puntos que los bermellones (32), con posibilidades muy reducidas.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído