Jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid

FRENKIE DE JONG ESTÁ EN EL PRIMER LUGAR

Así quedan los 20 mejores sueldos de LaLiga

Publicación:23/09/2022 - 21:23h

Actualización:23/09/2022 - 21:23h

El FC Barcelona y el Real Madrid son los clubes que suelen dominar el fútbol español, y eso se nota también en lo económico. Ambos clubes son quienes más futbolistas meten dentro de este top 20

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que los futbolistas de primer nivel, dentro y fuera de España, son muy bien pagados. Hablando de LaLiga tampoco es una gran sorpresa descubrir que la mayoría de los que más ganan en el torneo español juegan en el FC Barcelona y el Real Madrid, con un par del Atlético de Madrid también entrando en el top 20 de mejores sueldos brutos. Según ha publicado la web 'Capology.com' tres culés están dentro de los primeros cinco lugares.

Frenkie de Jong

721.000 euros a la semana para el neerlandés, que se ubica como el futbolista mejor pagado de todo el fútbol español. El mediocampista alcanza los 37 millones brutos al año, con una prima adicional de 6 'kilos'

Sergio Busquets

El capitán del Barça, que está disfrutando de probablemente su última temporada como jugador azulgrana, alcanza los 711.500 euros semanales, solo medio millón por debajo que De Jong en la sumatoria anual.

Eden Hazard

El gran fichaje de Florentino hace ya tres temporadas continúa siendo el futbolista merengue que mejor cobra, aunque nunca ha podido retribuirlo dentro del campo. 600.900 euros semanales para el belga.

Gerard Piqué

El central español, que ahora misma es la quinta opción de Xavi Hernández, recibe alrededor de 567.000 euros a la semana, en un contrato que ha recibido varias modificaciones, además.

Karim Benzema

El centrodelantero y capitán del Madrid cierra los primeros cinco lugares de la lista con 461.500 euros a la semana, muy cerca del siguiente futbolista. Benzema tiene una ficha anula de 24 'kilos'.

David Alaba

El defensor austriaco llegó como agente libre hace poco más de un año y pidió un sueldo acorde a su palmarés, algo que recibió: 432.600 euros a la semana para el nuevo '4' blanco.

Toni Kroos

Otro referente del Madrid, que ahora mismo lidera los 10 primeros puestos del recuento entre los mejores pagados. El mediocampista cobra casi 22 millones al año, unos 421.900 a la semana.

Robert Lewandowski

El delantero polaco equilibra entre Barça y Madrid después de haber llegado este verano al Camp Nou con una primera temporada de casi 21 'kilos' anuales, una cifra que irá en ascenso.

Antoine Griezmann

En el noveno puesto ingresa por primera vez un futbolista que no es culé o madridista, o al menos en este momento. El galo recibe 400.000 euros semanales por parte del Atleti, donde está cedido.

Vinicius Jr

A falta de comunicado oficial sobre su renovación y nueva ficha, el brasileño alcanza el mismo rango de Lewandowski y Griezmann con 400.000 cada semana de sueldo.

Jan Oblak

El arquero colchonero sigue en las mismas cifras de los tres futbolistas anteriores y se posiciona como el segundo jugador mejor pagado del Atlético de Madrid con esos '21' kilos.

Jordi Alba

Otro de los capitanes del Barça cierra esta seguidilla de sueldos de 400.000 euros a la semana, ubicándose además como el quinto culé que mejor cobra esta temporada

Samuel Umtiti

A pesar de no estar dentro de la plantilla del equipo azulgrana, Umtiti sigue recibiendo su salario desde los despachos del Camp Nou con 384.600 euros mientras está cedido en el Lecce.

Luka Modric

El croata, de los jugadores más decisivos de la pasada temporada, ha seguido renovando año a año, teniendo ahora mismo un salario de 19.6 millones anuales.

Antonio Rudiger

El defensor llegó en casi las mismas condiciones que Alaba: libre y consagrado en Europa. El alemán percibe en su primera temporada como merengue 360.500 euros a la semana.

Koke

Regresa el Atlético de Madrid, ahora con su capitán. El mediocampista español recibe 16 millones de euros al año, un poco más de 307.600 semanales.

Joao Felix

El también jugador rojiblanco se ubica como el número 17 de la lista con una ficha de 280.300 euros cada siete días, alcanzando casi los 15 millones por temporada.

Ansu Fati

El '10' azulgrana hace volver al Barça a la lista después de varios futbolistas. Ansu extendió su contrato para quedar con un sueldo anual de casi 14 millones. 

Jules Koundé

El defensor, que llegó al Camp Nou este verano desde el Sevilla, cierra la participación del equipo catalán en la lista con un sueldo a la semana de 260.500, muy cerca de la cifra que percibe Ansu.

Ivan Rakitic

El croata cierra el top 20 siendo el primer futbolista del Sevilla en aparecer. El mediocampista percibe 13.2 millones anuales, un poco más de 253.00 euros semanales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído