Los jugadores del Barça celebran un gol en LaLiga

CLAVE PARA LOS CULÉS

Quedar segundo en Liga, una necesidad deportiva y económica para el Barça

Publicación:2/05/2022 - 14:11h

Actualización:2/05/2022 - 15:58h

El FC Barcelona está obligado a asegurar la segunda plaza de LaLiga Santander 2021-2022. Para ello, los culés se jugarán la vida en las últimas cuatro jornadas del campeonato doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander entró en su fase final y, aunque el Real Madrid ya se ha proclamado campeón, aún queda mucho por decidir en las últimas cuatro jornadas por disputar. El FC Barcelona bien lo sabe, porque cada error penalizará el doble de cara a una clasificación a la Champions League 2022-2023 y la Supercopa de España del próximo año. Fallar no está permitido.

Y es que para el Barça es clave clasificarse para ambas competiciones. Lo dijo Xavi Hernández en sala de prensa: "Hay dos objetivos, clasificarnos para la Champions, que también son ingresos, y quedar segundos. Lo mínimo es estar en Champions", con la clave de que el factor económico es tan importante como el deportivo... sobre todo para un club que vive una profunda crisis económica y que, salvo a sorpresas, cerrará este ejercicio con pérdidas. 

Está la parte del prestigio por haber pasado de la novena posición a la segunda en cuestión de cinco o seis meses, pero va más allá. Es la consagración de que el Barça, con sus dificultades, ha vivido una mejoría en la segunda parte del campeonato y ha sido capaz de sacar adelante resultados importantes como en el Clásico (0-4), ante el Atlético de Madrid (4-2) y Sevilla (1-0). 

Asegura, además, que el Barça vaya a disputar todas las competiciones posibles en la temporada que viene: Liga, Supercopa, Copa del Rey y Champions League, un factor clave para mantener el prestigio del club azulgrana, acostumbrado históricamente a competir en la élite. Estaría, de ese modo, la posibilidad de disputar y ganar cuatro trofeos. 

Además de todo lo anteriormente mencionado, el factor económico también juega un papel tan importante como el deportivo. De quedarse en la segunda posición, el Barça se embolsará 52 millones de euros por el reparto de derechos televisivos, a cobrar en los próximos cinco años, así como garantizar ingresos por partcicipar en Champions League (60-70 millones) y obtener un porcentaje mayor del market-pool.... y otros 8 'kilos' por la Supercopa.

La próxima jornada será clave

Quedar en la segunda plaza supone un reto mayúsculo para los azulgrana y la jornada trigesimo quinta de LaLiga será clave para acercarse a ese objetivo, porque habrán enfrentamientos directos entre los primeros clasificados. El FC Barcelona visitará al Real Betis en el Benito Villamarín y solo está permitido ganar, ya que el Sevilla enfrentará al Villarreal y habrá derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído