RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SETIÉN

Quique Setién advierte sobre el Valencia y elogia a Rodrigo: "Es extraordinario"

Publicación:24/01/2020 - 15:50h

Actualización:24/01/2020 - 15:50h

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, compareció este viernes en rueda de prensa previa al Valencia-Barça de este sábado, y fue preguntado por el posible fichaje de Rodrigo Moreno

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación, Quique Setién pasó revista este viernes a la actualidad del FC Barcelona y analizó cómo están siendo sus primeros días al mando del equipo culé, que tendrá una prueba de fuego este sábado contra el Valencia CF en Mestalla. "Es un gran equipo con grandes futbolistas y será un equipo con mucho nivel. Tienen capacidad para atacarnos. Tendremos más espacios que en los partidos anteriores", manifestó el entrenador azulgrana, consciente de que el Barça deberá mejorar la versión de los partidos ante Granada e Ibiza.

"Tenemos que mejorar algunas cosas. Nos faltó acierto ante el Granada, pero hicimos muchas cosas de las que ya se hacían y en eso estamos bastante contentos. Mi intención era que no influyera mucho quién jugara sino que viéramos un Barça igual en Ibiza, pero las circunstancias no eran las mismas que ante el Granada. Las circunstancias fueron especiales y nosotros tampoco estuvimos inspirados. Estoy seguro de que generaremos peligro y después veremos", valoró el técnico cántabro al respecto de los últimos choques de Liga y Copa.

"¿Rodrigo Moreno? A mí me gustan todos los grandes jugadores..."

Le preguntaron sobre la posibilidad de que el FC Barcelona fiche a un 'nueve' antes de que termine el mercado de invierno, y no quiso mojarse. "Son suposiciones que no valoro. El Barça es un gran equipo y siempre debe competir por ganarlo todo. Hay algunas cosas que no se pueden controlar como las lesiones". Eso sí, no ocultó que le gusta Rodrigo Moreno cuando le preguntaron directamente por él. "A mí me gustan todos los grandes jugadores".

El delantero español de origen brasileño será, precisamente, la mayor amenaza del Valencia contra el FC Barcelona este sábado. "Es un futbolista extraordinario que le puede complicar a cualquier equipo. Lo conocemos de sobras. Es una pieza clave para cualquier equipo y en este caso el Valencia. Habría preferido que no jugara, pero el nivel del Valencia es muy alto con jugadores de mucho nivel".

"Estoy muy contento y satisfecho de cómo van los acontecimientos"

Será un nuevo examen para Quique Setién en el banquillo del Barcelona. "Mi primer gran examen fue ante el Granada y el segundo grandísimo fue en Ibiza. Sé que en Valencia lleva muchos años sin perder con muchos empates y también victorias y el rival es de los mejores. Exámenes hay que pasarlos aquí todos los días", señaló, advirtiendo que el Barça debe mejorar aún en muchos aspectos, como por ejemplo la salida de balón. "Es muy importante tener el control desde atrás y gestionar bien el balón. Si rifas el balón arriba, lo normal es que lo acabes perdiendo. Estamos trabajando bastante en este sentido para dar fluidez a la salida. Quizá haya momentos en que nos haya costado algo más, pero lo tendremos en cuenta".

En líneas generales, aseguró estar contento por cómo le están yendo las cosas en los últimos días. "Estoy muy contento y satisfecho de cómo van los acontecimientos. Las cosas que nos hayan salido mal no han sido por voluntad. No es fácil que interpreten los jugadores lo que queremos porque dependen de sus compañeros. Es obvio que las victorias nos van a ayudar y creo que vamos en el camino correcto".

Arturo Vidal y Griezmann, valores seguros

Le gusta Arturo Vidal y no quiere que haga las maletas este invierno, algo cada vez menos probable. "Quiero jugadores muy completos que sepan hacer muchas cosas, incluso algunas que no les pidamos. Desde la posición de interior, donde en principio jugará, debe saber cuándo ayudar, apoyar y defender. Se pretende que entienda bien la posición y que se asocie bien con sus compañeros", comentó Setién.

"Ahora no tenemos un jugador específico que pueda jugar de '9' y la alternativa de Griezmann está ahí"

Valoró, además, la posibilidad de que Griezmann vuelva a jugar de 'nueve' después de sus dos goles en Ibiza. "Es una opción, realmente. Ahora no tenemos un jugador muy específico que pueda jugar de '9' y la alternativa de Griezmann, que lo hizo muy bien, está ahí. Lo valoramos. No es un '9' '9' ya que se desmarca y está ahí. Sus compañeros filtraron muy bien el pase para encontrarle".

El Leganés, rival del Barça en octavos de Copa

Y, por último, fue preguntado por el siguiente rival del Barça en la Copa del Rey, el Leganés, al que se medirá en el Camp Nou durante la ronda de octavos de final. "Sin duda, tener dos partidos seguidos en casa siempre es una ventaja, y más con las circunstancias que se podían haber dado en caso de otros rivales. Hemos visto ya las consecuencias para equipos de Primera ante otros conjuntos de menor categoría", concluyó, recordando los descalabros de clubes como Atlético, Celta o Betis en la ronda anterior. El Barcelona, en definitiva, afronta con optimismo sus próximos desafíos, tanto en Copa como en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído