Setién en rueda de prensa con el Barça

RUEDA DE PRENSA DEL CÁNTABRO

Quique Setién: "Messi y Suárez están listos para ser titulares"

Publicación:12/06/2020 - 19:01h

Actualización:12/06/2020 - 21:32h

Tres meses después, Quique Setién ha vuelto a comparecer en la rueda de prensa previa a un partido. En este caso, el de este sábado contra el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres meses sin jugar a causa del coronavirus, el FC Barcelona se enfrentará este sábado (22:00 horas) al Mallorca en el estadio de Son Moix, naturalmente a puerta cerrada. El técnico azulgrana Quique Setién ha comparecido en la rueda de prensa previa para analizar lo que puede dar de si el partido y también la vuelta al ruedo de los equipos en LaLiga Santander.

Para empezar, el santanderino analizó la vuelta del fútbol tras tanto tiempo. "Llevábamos un tiempo si venir por aquí. Quiero mandar un mensaje de solidaridad a las familias de todas las victimas y deseamos a los que están sufriendo que se recuperan lo antes posible. Todos los entrenadores tenemos ese punto de incertidumbre en este partido. No sabemos realmente cómo vamos a responder a esta situación. No sé si vamos a ser el Barcelona de antes de que esto pasara, si vamos a ser diferentes... y tampoco sabemos si nos vamos a encontrar al Mallorca de antes o a un Mallorca nuevo. La realidad es que estamos muy bien, con una gran motivación. Se palpa en los entrenamientos. Y espero que esa pausa e inteligencia la manifestemos para sacar el partido adelante y ganar al Mallorca", comentó.

Analizó también casos particulares como el de Nélson Semedo, que se saltó el protocolo de seguridad tras acudir a un cumpleaños con más de 20 personas. "No he decidido si va a jugar o no, pero no será por el motivo desgraciado o de poco cuidado que ha tenido. Es una situación que futbolísticamente no me va a afectar para tomar la decisión. Él estaba tremendamente preparado. Ha pedido disculpas a todo el mundo", admitió.

No se mojó demasiado en cuanto a las posibilidades de Samuel Umtiti de ser titular ya que, pese a la baja de Clément Lenglet por amonestaciones, el franco-camerunés sale de una lesión. "Ha sido el único que ha estado un tiempo sin entrenar porque sufrió un problema muscular. Y ha tratado de estar en condiciones. Es lógico que le falte ritmo. Más que a los compañeros", comentó.

“Los jugadores saben dosificarse, me fío de ellos”

Setién también se pronunció acerca de la posible resolución de la Champions League, que tendría su duelo de vuelta en Lisboa y perdería el factor campo al no poder sentenciar la eliminatoria contra el Nápoles en el Camp Nou. "Son suposiciones. Es lo último que va a salir. Nos perjudicaría un poco jugar lejos. Pero si las circunstancias son así, las aceptaremos", afirmó.

Además, el técnico dio opciones al equipo en los dos torneos. "En LaLiga dependemos de nosotros mismos. Hay dos equipos que lo tenemos más claro y nos va a costar mucho ganarlo todo. Y en Champions también tenemos muchas opciones de estar ahí, como los demás. Con la salvedad de que tenemos al mejor jugador del mundo. Y eso es un peso que puede inclinar la balanza a favor", manifestó.

Por otro lado, también confirmó que Luis Suárez está preparado para saltar en el once inicial, aunque su físico no le dará para jugar el partido entero. "Seguramente esté para ser titular, pero no los 90. No correremos riesgos tras cinco meses. Le vendrá bien ir jugando y necesitará partidos para ser el de antes", explicó.

Sobre el estado físico de Leo Messi, Setién aseguró que está al cien por cien para jugar. "Está para jugar, está perfectamente. Ha entrenado bien, no hay ningún problema. Messi y muchos de estos jugadores saben medirse y dosificarse cuando es necesario. Los descansos, los iremos viendo.Algunos cuanto más tiempo estén en el campo, mucho mejor", comentó.

Para el cántabro, el parón ha sido positivo a nivel mental. "Creo que nos ha venido bien este parón, sobre todo en la mente de todos. Nos ha dado un tiempo de reflexión y análisis que nos ha venido muy bien. Para matizar cosas. Pero eso también lo han podido hacer otros equipos. También el Mallorca ha podido aislarse y renovarse para ofrecer la mejor imagen. Son hipótesis de lo que puede pasar. Ya se verá si mejoramos lo que éramos o seguimos siendo los mismos", dijo.

Setién habló sobre la situación de Arthur Melo, relacionado con su posible salida. "Hemos hablado algo, pero no demasiado. Las circunstancias en el mundo del fútbol son totalmente diferentes. La realidad es que cuento con todos los que están. Y los necesito a todos. Porque va a haber muchos partidos y espero que todos me den lo mejor. Sobre el resto de especulaciones no entro. Tuvo un problema físico que ha resuelto, el descanso le fue muy bien. Ha entrenado muy bien. Está como el resto de futbolistas. Es un gran jugador, como el resto que tengo en la plantilla", explicó.

Diferencias horarias con el Real Madrid

Setién comentó también las diferencias de horarios entre el Barça y el Real Madrid que tanta polémica han generado. "No se sabe si es mejor jugar antes o después del rival. Prefiero jugar antes. Ya has hecho los deberes y si ganas, fenomenal, y si pierdes puedes esperar que lo haga. Pero me preocupo poco de lo haga el rival. Son situaciones que habrá que ver sobre la marcha. Puede dar muchas vueltas. Hay que pensar en ganar en Mallorca y mantener esa ventaja", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído