Quique Setién en un entrenamiento del Barcelona / Foto: Twitter FCB

SORPRENDENTES PALABRAS DE SETIÉN

Quique Setién: "Creo que nos va a perjudicar poder hacer cinco cambios"

Publicación:30/05/2020 - 09:17h

Actualización:30/05/2020 - 12:13h

Quique Setién repasó cómo ve el regreso de LaLiga en una reciente videocharla con la Federación Interinsular de Fútbol. El cántabro habló de la posibilidad de hacer cinco cambios a partir de ahora y se mostró en contra de esta nueva regla

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién trabaja desde hace varias semanas con la idea de que el FC Barcelona llegue lo mejor posible al regreso de LaLiga en España. Javier Tebas ya ha oficializado que el campeonato volverá el 11 de junio, por lo que al entrenador barcelonista le quedan menos de dos semanas para preparar el partido contra el Mallorca. Los azulgrana visitarán Son Moix en este reinicio y deberán sacar los tres puntos para seguir liderando la tabla.

El técnico santanderino estuvo en una videocharla con la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y habló sobre varios temas interesantes relacionados con este regreso. En primer lugar, se refirió a la nueva regla sobre los cambios que ha instaurado la FIFA para este regreso del fútbol. Para evitar lesiones y ayudar a dosificar a los futbolistas, se ha decidido ampliar a cinco las sustituciones que van a poder hacer todos los equipos en cada encuentro.

Aunque esta regla debería ser positiva para los equipos en general, Setién considera que podría llegar a perjudicar al Barça. "No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que lo de los cinco cambios nos va a perjudicar por nuestra manera de jugar", aseguró el ex del Real Betis. Aunque el Barcelona tiene una rotación más amplia y con más calidad que casi todos los conjuntos de la competición, el entrenador culé no cree que eso sea lo importante.

El barcelonista explicó su teoría sobre los cinco cambios y apuntó que con la manera de jugar del Barça el cansancio podría haber jugado un papel destacado con tres sustituciones. Pero si los rivales pueden rotar más y tener más futbolistas frescos eso es algo que no sucederá. "Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción de que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir", afirmó.

No obstante, Setién sabe que ahora mismo todo esto es hablar por hablar y que a la larga podría terminar equivocándose con su afirmación. "También te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va", señaló. Lo cierto es que un cambio así será muy interesante de cara al futuro del fútbol, ya que si funciona quién sabe si podría llegar a ser algo duradero en unos años. Con calendarios tan cargados no sería de extrañar que eso pudiera suceder en algún momento.

Setién quería más tiempo para entrenar

Además de sobre esto, el técnico de Santander también quiso dejar claro que no está de acuerdo con empezar tan pronto LaLiga. Cree que los equipos no han tenido el suficiente tiempo para entrenar todos juntos y llegar a tope a este reinicio. "Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. Nos hubiera gustado tener más tiempo. Espero que no haya muchas lesiones y sea menos dañino de los que nos imaginamos", explicó.

No obstante, sí aclaró que este tiempo de descanso ha sido positivo en lo mental para los futbolistas. "Los jugadores están más descansados mentalmente. Ahora tienen ganas de volver al campo. Es una motivación en sí misma haber estado tanto tiempo sin jugar. A pesar de esto, también destacó de nuevo lo duro que será este regreso a nivel físico y mental. "Está claro que empezaremos a competir con un estrés alto porque te estás jugando LaLiga en once partidos. Eso, junto al esfuerzo físico, no sabemos cómo afectará. Lo iremos viendo sobre la marcha", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído