Los jugadores del Atlético de Madrid protestando a Gil Manzano

POLÉMICA EN MADRID

¡Rajada monumental! El Atlético de Madrid explota contra el arbitraje

Publicación:18/09/2021 - 22:33h

Actualización:18/09/2021 - 22:33h

Tras el empate ante el Athletic, se han unido las voces desde el Atlético para 'cargar' contra Gil Manzano, quien dirigió el encuentro en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida en LaLiga Santander tras el empate entre el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en la quinta jornada del campeonato doméstico, que acabó con la expulsión por doble amarilla de João Félix tras solo 18 minutos en el campo, por una falta muy controversial y la respuesta del delantero luso (hizo un gesto de "tú estás loco") a Gil Manzano después de ver la cartulina. La decisión no cayó muy bien a los 'colchoneros' y las reacciones han sido inmediatas. 

En el acta arbitral, Gil Manzano escribió que "en el minuto 78 el jugador (7) Sequeira, Joao Felix fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado". No obstante, no fue lo único de lo que se quejó el colegiado extremeño, quien también relató la rajada monumental del director deportivo del Atlético de Madrid tras la finalización del encuentro. 

En concreto, Gil Manzano escribió en el acta que "al finalizar el partido, el Director Deportivo Don Andrea Berta (identificado por el delegado de su equipo), en primer lugar se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: 'Este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí'. Seguidamente, entró al terreno de juego para dirigirse a mí diciéndome: 'Aquí nunca más, aquí nunca más'".

Cuando 'bajó' la presión, Stefan Savic también se quejó de lo sucedido durante la tarde de este sábado. "Nosotros estamos tranquilos. No sabemos lo que está pasando. No tenemos suerte, pero es de locos. Hay que salir adelante. No hay que pensar en las cosas en las que nos tenemos influencia. Hay que mirarse en la cara y a ver como resuelven esta situación, porque no es normal que nos saquen 15 tarjetas, porque no somos los únicos que estamos protestando".

"No es normal que nos saquen 15 tarjetas. Por cada palabra te saca una tarjeta"

Asimismo, el futbolista montenegrino añadió que "es normal que se proteste. El ritmo sube, la cabeza a veces está caliente. Todos tenemos que entender la situación, que no es igual hablar con la cabeza fría y que durante el partido sube la adrenalina y todo", añadiendo que "no le hemos dicho nada porque con él no se puede hablar. Sólo que no es normal que nos saquen 15 tarjetas. Por cada palabra te saca una tarjeta. Mejor no mejor decir nada porque me caen a mí primero las amarillas y no quiero problemas".

El 'Cholo' Simeone se queja de Gil Manzano

El entrenador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone, también habló de la situación que vivieron sus jugadores en el partido y la expulsión de João Félix: "Son muchas amarillas. Hay que buscar la sensibilidad del momento. No creo que todas sean amarillas. Se puede hablar con respeto y educación, para saber lo que está pasando", destacó.

Con respecto a la expulsión del delantero luso de 21 años, subrayó que "a mi me paso lo mismo, no estaba en consecuencia con el partido. Yo estoy cerca de Joao y no me importa el episodio. Si el gesto se lo hace otro probablemente no le expulse", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído