El Fútbol Club Barcelona se adelantó ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica gracias a un gol de Raphinha. El '11' venía de anotarle un doblete al Osasuna (2-0) la jornada anterior y solo tardón once minutos en abrir el marcador para los de Hansi Flick, que prolongan su racha anotadora en el torneo a 38 encuentros.

En el minuto 10, Rapha fue derribado dentro del área por Santi Comesaña cuando intentaba perfilarse para rematar o centrar por derecha. El principal Javier Alberola Rojas no dudó en pitar la falta, que no admitía lugar a dudas y el brasileño, con un disparo seco, engañó al portero Luiz Junior.

Raphinha conserva su historial perfecto en penaltis en LaLiga

Para el de Porto Alegre, fue su cuarto penalti en LaLiga, donde no ha fallado ningún cobro hasta ahora. Además, el '11' llega a 7 goles en el torneo después de un flojo comienzo de temporada, condicionado por la lesión y recaída en el muslo derecho que le hizo perderse dos meses de competición (seis jornadas).

Raphinha viene de ser el MVP de la 24/25 y debutó anotando en Mallorca esta temporada. Después le hizo un doblete al Valencia en la jornada 4, pero recién volvió a agitar las redes contra el Atlético en la fecha 19 (adelantada). Hasta su penalti en Villarreal, solo había anotado una vez fuera de casa en la 25/26.

61 goles y contando para Raphinha con la camiseta del Barça

En la jornada 17 de LaLiga, el delantero de 28 años celebró su gol número 61 con la camiseta del Barça y el trigésimo octavo en el torneo. Rapha acumula 158 apariciones oficiales en tres temporadas y media con el club en las que también suma 52 asistencias y cinco títulos, incluyendo dos Ligas.

Desde la llegada de Hansi Flick al banquillo, Raphinha acumula 41 tantos en 58 encuentros, siendo el  segundo máximo goleador del equipo por detrás de Robert Lewandowski (50). Además, es el jugador con más participaciones directas en goles (67) del equipo durante el último año y medio en todas las competiciones.