Raphinha pudo ser determinante nuevamente en un partido del FC Barcelona, pero finalmente se quedó sólo en un pase gol. El delantero azulgrana sumó una nueva asistencia en la temporada al ser el encargado de enviar el preciso tiro de esquina a Robert Lewandowski, aunque nuevamente volvió a quedarse corto a la hora de ser realmente preciso de cara a portería, sobre todo teniendo en cuenta que es el extremo 'más' titular de Xavi Hernández.

Si tenemos en cuenta que Joao Félix está cedido hasta el final de temporada, y sin opción de compra, el brasileño cumple con todos los requisitos para ser el extremo con más galones del equipo, pero ante el Girona nuevamente quedó a deber un mayor acierto, tanto en el desequilibrio como en las definiciones. Resaltando que ciertamente los primeros 30 minutos de partido de Raphinha ante los de Míchel fue positiva, intentando generar peligro, se quedó todo en su quinta asistencia de la temporada.

Como ya pasó ante el Atlético, y en casi toda esta temporada -incluso con Brasil-, el extremo zurdo no se nota demasiado fino cerca del área y termina fallando en su definición, su último control o ese pase preciso que se necesita para encontrar al compañero mejor ubicado. Ante el Girona esa fue nuevamente la tónica del partido, sumando además una nueva pequeña polémica con Lewandowski al asumir la responsabilidad de ejecutar un libre directo que el polaco parecía tener decidido ejecutar él mismo.

Xavi sigue necesitando un extremo realmente peligroso

Poco después, falló un control sencillo que le habría dejado en un mano a mano ante el arquero del equipo de Montilivi. Esa acción indicaba que al '11' empezaba a faltar algo de finura en el '11', algo que también vio Xavi y pasada la hora de partido, el técnico dio entrada a Lamine Yamal en lugar del brasileño, que lo dejó todo en el campo pero no acaba de consolidarse como el extremo derecho titular del Barça, sobre todo en cuanto a influencias directas de gol. 

Parece quedar claro que Raphinha no está pudiendo aprovechar toda su habilidad y talento para realizar todo el desborde que necesita un jugador del Barça en esa posición. Más aún teniendo en cuenta que el encuentro frente al Girona favorecía y mucho sus características al ser un duelo que finalmente fue de transiciones rápidas y muchos espacios en el último tercio de ambos lados.