Alineaciones del Rayo-FC Barcelona de Liga

XAVI SALE CON TODO A VALLECAS

Rayo Vallecano-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 31 de LaLiga Santander 22-23

Publicación:26/04/2023 - 20:49h

Actualización:26/04/2023 - 21:10h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará al Rayo Vallecano en en el Estadio de Vallecas para afrontar la 31ª jornada de esta Liga. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, M. Alonso, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Ferran, Raphinha y Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este miércoles a las 22:00 horas de la noche al Rayo Vallecano con la intención de sumar su segunda victoria seguida, después de 'romper' ante el Atlético de Madrid la racha de tres 'pinchazos' seguidos. En frente tendrán a un cuadro madrileño que está casi salvado, pero que intentará lograr tres puntos más frente a los culés que casi certifiquen la permanencia en Primera.

En clave Barça, el naufragio protagonizado por el Real Madrid en Girona ha hecho que ganar en Vallecas sea todavía más fundamental. Sumando el triunfo, los culés dejarían LaLiga aún más vista para sentencia si cabe y darían un golpe encima de la mesa importante. Por ello, Xavi Hernández ha apostado por un once repleto de titulares indiscutibles, acercándose un poco al equipo de gala de esta temporada.

Uno de los 'retoques' que ha hecho el entrenador barcelonista para este duelo en tierras madrileñas es el de Pedri, que precisamente es titularísimo pese a llevar tanto sin serlo. El regreso al XI del canario es la mejor noticia del día, después de volver a jugar tras varios meses 'KO' este pasado fin de semana. El tinerfeño disputó poco más de media hora el domingo y tras las buenas sensaciones en esta ocasión ya saldrá de inicio.

Alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Rayo Vallecano: Dimittievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran Garcia; Valentín, Unai López, Isi, Trejo, Álvaro; Camello
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Marcos Alonso, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Ferran, Raphinha y Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñaki Peña, Kessié, Eric García, Ansu Fati, Jordi Alba, Pablo Torre, Arnau Tenas, Chadi Riad, Lamine Yamal y Casadó.

Además del regreso esperado de Pedri, las otras 'novedades' que presenta el Barcelona si es que se le pueden llamar así, son la presencia de Marcos Alonso en el centro de la defensa y de Ferran Torres en la delantera. Especialmente en el caso del polivalente defensa izquierdo, se esperaba que se quedase en el banquillo para dar entrada a Eric García, que fue suplente ante el Atleti. Sin embargo, al final el ex del City esperará su oportunidad en el banquillo.

Ansu Fati tampoco será de la partida pese a encadenar ya dos suplencias consecutivas. El gol ganador de Ferran este pasado fin de semana le vale una nueva titularidad para demostrar que tiene sitio en este Barça de cara al curso que viene. El hispano-guineano deberá hacer lo propio cuando salga en el segundo tiempo, aunque evidentemente tendrá menos minutos para hacerlo.

Por último, cabe señalar que Frenkie de Jong ejercerá de pivote ante la ausencia de Sergio Busquets por sanción. El neerlandés estará más que nunca en la base de la jugada, que es lo que más le gusta, con Pedri y Gavi escoltándole. Este podría ser el centro del campo que más se vea el curso que viene y Xavi probablemente aproveche este duelo para seguir perfeccionándolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído