Alineación del FC Barcelona contra el R Celta (1)

XI PARA INTENTAR GANAR EN BALAÍDOS

RC Celta-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 25 de LaLiga EA Sports 2023/2024

Publicación:17/02/2024 - 17:15h

Actualización:18/02/2024 - 02:36h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Club Celta, en Balaídos, en el partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araújo, Cancelo; Christensen, De Jong, Pedri; Yamal, Lewandowski, Roque.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Real Club Celta antes de su 'vuelta' a la Champions League. Tras varias presentaciones en la que la irregularidad ha sido la marca de la casa, los de Xavi Hernández intentarán recuperar las buenas sensaciones para 'prepararse' de cara a la decisiva visita al Nápoles en el Stadio Diego Armando Maradona. Son conscientes de que hay mucho en juego y que supone una prioridad ganar para intentar reducir la distancia con el Real Madrid. 

Los blaugrana comienzan la vigésima quinta jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 a diez puntos de la Casa Blanca, que visitará Vallecas este domingo, por lo que visita Balaídos, a partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET), con la necesidad imperial de ganar. Son conscientes de que los de Rafa Benítez están en una situación delicada y que están rozando el descenso, razón por la que ven cada partido como una auténtica final. 

Para la visita a Vigo, Xavi Hernández ha recuperado a Oriol Romeu, que fue baja contra el Granada por molestias. Es un refuerzo más y todo parece indicar que, de cara a la visita a Napoli, habrán más jugadores recuperados de sus respectivas lesiones. Los culés afrontan este tramo de la temporada con demasiadas obligaciones y, sobre todo, sin la opción de fallar si no quieren 'descolgarse' y quedarse definitivamente sin opciones a títulos en pleno mes de febrero. 

Alineaciones confirmadas del RC Celta-FC Barcelona de LaLiga 

  • XI del RC Celta: Guaita, Mingueza, Starfelt, Carlos Domínguez, Ristic, Tapia, Beltrán, Luca de la Torre, Allende, Aspas y Larsen.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araújo, Cancelo; Christensen, De Jong, Pedri; Yamal, Lewandowski, Roque.
  • Banquillo del FC Barcelona: Martínez, Raphinha, Iñaki Peña, Fermín, Romeu, Gündogan, Casadó, Kochen, Guiu y Fort. 

Xavi ha decidido cambiar el esquema del Barça para la visita a Balaídos, con la novedad de la suplencia de Ílkay Gündogan, el jugador que más minutos acumula en lo que va de temporada y quien es, a día de hoy, el centrocampista más en forma y regular de la plantilla. Todo parece indicar a que volverá el tridente ofensivo con la 'novedad' de la primera titularidad de Vitor Roque, quien podría tirarse a la izquierda para acompañar a Lamine Yamal y Robert Lewandowski. En defensa, ha dejado a Iñigo Martínez en el banquillo y apostó por la pareja de Araújo y Cubarsí, con Koundé y Cancelo en los laterales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído