Alineación del FC Barcelona vs Espanyol

EL XI BARÇA, SIN NOVEDADES

RCD Espanyol-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 34 de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:14/05/2023 - 19:48h

Actualización:14/05/2023 - 20:08h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al RCD Espanyol en el RCDE Stadium, por la jornada 34 de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará al RCD Espanyol, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST) en el RCDE Stadium, con la posibilidad de levantar el título de LaLiga Santander 2022-2023 a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Los de Xavi Hernández deberán sumar de a tres en la visita al cuadro de los 'pericos', que a su vez se juega su continuidad en la Primera División. Es un partido que se antoja como una 'guerra', con premios opuestos. 

El cuadro azulgrana llega muy 'descansado' después de haber jugado por última vez el 2 de mayo, en casa contra el Osasuna. Un gol de Jordi Alba, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, ha dado la posibilidad de coronarse este domingo, por primera vez desde 2019. Supondría el título número 27 para los culés, después de una temporada sensacional en la que la regularidad y gran sistema defensivo han sido las mejores armas para los de Xavi. 

Contra el Espanyol, en el gran derbi catalán, el entregador de Terrassa ha recibido la buena noticia de que podrá contar con todos sus futbolistas, puesto Sergi Roberto recibió el alta médica tras lesionarse en el Coliseum Alfonso Pérez hace casi un mes. Así pues, Xavi ha tenido la posibilidad de configurar un once muy competitivo para intentar llevarse el título liguero y comenzar la celebración de los blaugrana: 

Alineaciones del RCD Espanyol-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Melamed, Darder, Denis; Joselu y Braithwaite.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Roberto, Eric García, Pablo Torre y Arnau Tenas.

A pesar de que existía la posibilidad de que Ousmane Dembélé sumara su primera titularidad desde que cayó lesionado, a finales de enero, Xavi Hernández ha apostado por su alineación más 'habitual' para buscar el alirón en la casa del Espanyol, con Raphinha como máxima referencia en el ataque para acompañar a Robert Lewandowski. El entrenador culé no ha cambiado 'nada' con respecto a las alineaciones de las últimas semanas y ha confiado, una vez más, en los jugadores que han llevado las riendas del equipo en este tramo final de competición. 

Así pues, el Barça saldrá con Marc-André ter Stegen bajo los tres palos, respaldado por una defensa de cuatro jugadores conformada por Jules Koundé y Alejandro Balde en los laterales, con Ronald Araújo y Andreas Christensen como pareja de centrales. Sergio Busquets partirá desde la 'sala de máquinas' acompañado por dos interiores, Frenkie de Jong y Pedri González, mientras que probablemente Gavi parta de una posición más adelantada, como falso extremo por la izquierda, para acompañar a Raphinha y Lewandowski en el ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído