Posible alineación del FC Barcelona vs Espanyol de LaLiga

XI DE GALA PARA EL DERBI CATALÁN

RCD Espanyol-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 34

Publicación:12/05/2023 - 23:43h

Actualización:12/05/2023 - 23:43h

A las puertas del alirón, el FC Barcelona podría visitar al RCD Espanyol con su alineación de gala. Ousmane Dembélé, recuperado y con ritmo, puede ser la sorpresa en los planes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se siente campeón de LaLiga. Con trece puntos de ventaja sobre la segunda posición, ocupada por el Atlético de Madrid, los de Xavi Hernández pueden coronarse por primera vez en LaLiga Santander desde 2019. Para ello, tendrán que ganar al RCD Espanyol, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST), en el RCDE Stadium. Si 'pinchan' antes los equipos madrileños, pueden ser campeones sin jugar. 

El derbi catalán se antoja como un partido clave para los blaugrana, que pueden coronarse ante uno de sus máximos rivales en España. Es por eso que la intención del entrenador egarense es configurar su mejor alineación posible, considerando que tiene a disposición a toda su plantilla, a excepción del lesionado Sergi Robert. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Alineaciones probables del RCD Espanyol-FC Barcelona

  • XI del Espanyol: Pacheco; Gil, Montes, Gómez, Cabrera, Pedrosa; Souza, Melamed, Darder; Puado y Joselu. 
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Gavi. 

Ter Stegen 

Ya tiene el Premio Zamora confirmado y en estas últimas jornadas, Marc-André ter Stegen buscará sumar más porterías a cero para aumentar su 'leyenda' en el fútbol europeo. Está en un gran estado de forma y volverá a estar respaldado por la defensa más 'confiable'. Joselu será su mayor amenaza en el partido contra los 'pericos'.

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

 Para el partido en el que pueden ser campeones, Xavi no dudará en apostar por su defensa titular y más 'efectiva', protagonizada por Jules Koundé y Alejandro Balde en las bandas con Ronald Araújo y Andreas Christensen como parejas de centrales. La única modificación, por la importancia que tuvo contra el Osasuna en la última jornada, podría ser la de Jordi Alba en el lateral izquierdo.

De Jong-Busquets-Pedri

En el centro del campo se apostará por el mismo planteamiento de los últimos meses, con cuatro futbolistas (pero Gavi partiendo como falso extremo). Será un partido especial para Sergio Busquets, que partirá como pivote, después de confirmarse que se marchará del Camp Nou cuando acabe la temporada. Estará acompañado por Frenkie de Jong y Pedri González, como interiores. 

Dembélé-Lewandowski-Gavi

Con Gavi partiendo como un falso extremo para tener un 'apoy' extra en el centro del campo, en la delantera Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski serán las máximas referencias. Será la primera titularidad del atacante francés, desde que se lesionó en Girona, el 28 de enero, y hay muchas expectativas. Acompañará a un 'Lewy' que quiere confirmar su Pichichi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído