Los futbolistas del FC Barcelona celebran en el RCDE Stadium

LA PRENSA SE RINDE ANTE EL BARÇA

Las reacciones de la prensa nacional e internacional al título de Liga del Barça

Publicación:15/05/2023 - 01:44h

Actualización:15/05/2023 - 01:44h

Repasamos todas las reacciones de la prensa nacional e internacional después de que el FC Barcelona se proclamara campeón de LaLiga Santander 2022-2023, a cuatro jornadas para el final del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha coronado como campeón de LaLiga Santander, tras firmar una temporada excepcional bajo las órdenes de Xavi Hernández. A falta de cuatro jornadas para el final, los blaugrana suman 85 puntos y con una ventaja de 14 unidades sobre la segunda posición, ocupada actualmente por el Real Madrid. La diferencia es muy grande y 'resume' el gran rendimiento de los culés en estos últimos meses. 

La prensa, nacional e internacional, se ha volcado a 'celebrar' el 27º título de Liga del conjunto azulgrana, celebrando los números positivos del conjunto azulgrana, que ha mantenido la valla en cero en 25 de los 34 partidos que se han disputado hasta la fecha y que ha encajado, únicamente, trece goles (incluyendo los dos ante el Espanyol). Repasamos los titulares más importantes, poco después de la consecución del título liguero: 

Reacciones de la prensa nacional sobre el título del Barça

En Catalunya, 'SPORT' ha resumido en portada que "el Barça firma un recital en el derbi para celebrar la Liga", explicando que "era su primer 'match-ball' y el Barça no falló. La Liga ya está en el saco. La primera ganada en campo del rival ciudadano. Y se consiguió después de un triunfo incontestable en el derbi ante el Espanyol, que no pareció que se estuviese jugando la categoría". Por su parte, en 'Mundo Deportivo' han titulado con "exhibición eterna del Barça, campeón de Liga por 27ª vez", resaltando que "el equipo de Xavi remató el título con un recital de fútbol a costa de un Espanyol impotente que sigue a cuatro puntos de la salvación". 

'El Nacional' ha reseñado que "el Barça hunde al Espanyol y gana la Liga en Cornellà (2-4)", mientras que en la web de 'RAC1' señalan que "Liga blaugrana, drama perico", insistiendo en que "un Barça muy superior derrota con claridad al Espanyol por 2-4 con dos goles de Lewandowski, Balde y Koundé por los azulgrana y Puado por los blanquiazules". En la prensa nacional, 'MARCA' destacan que "Xavi ya tiene una Liga en el bolsillo" y en 'AS' abre en su web con "el Barça cierra LaLiga a lo grande". En 'El País' titulan que "el Barcelona se corona en el derbi". 

Reacciones de la prensa internacional sobre el título del Barça

Fuera de España, el título está siendo muy comentado. En Francia, 'L'Equipe' señala que "Cuatro años después, el Barça recupera la cima de LaLiga", mientras que desde 'Le Parisien' resaltan que supone el primer título desde la salida de Lionel Messi ("El Barça campeón de España, su primer título desde la era Messi"). En Alemania, el diario 'BILD' ha destacado el altercado que se produjo en el estadio del Espanyol: "Las estrellas del Barça de repente tienen que huir al vestuario". En Italia, 'Gazzetta dello Sport' resaltan la "Fiesta del Barça: estrella al Espanyol y conquista la Liga número 27". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído