Alineación del FC Barcelona contra el Real Betis (1)

XAVI APUESTA POR SU XI DE GALA

Real Betis-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 21 de LaLiga EA Sports 23/24

Publicación:21/01/2024 - 17:17h

Actualización:21/01/2024 - 17:26h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Betis, en el estadio Benito Villamarín, en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde; De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga EA SPORTS 2023/2024, tras dos semanas de 'parón' por la disputa de la 'final four' de la Supercopa de España y la Copa del Rey, con una importantísima visita al Real Betis en el Benito Villamarín, desde las 18:30 horas (6:30 PM CET) en el partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada del campeonato doméstico. Los de Xavi Hernández buscarán recortar distancias con el liderato en un feudo en el que los verdiblancos, hasta ahora, han sido casi insuperables. 

El conjunto azulgrana viene de imponerse al Unionistas de Salamanca para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey (1-3) y de antes caer derrotado en Arabia Saudí con una goleada del Real Madrid. La intención del Barça es recuperar las buenas sensaciones y comenzar el camino hacia una remontada en Liga que, para Xavi, todavía es posible. 

Para la ocasión, el entrenador de Terrassa sigue sin contar con los lesionados Ter Stegen, Marcos Alonso, Joao Cancelo y Raphinha, además de un Gavi que se perderá lo que resta de temporada. Sí ha recuperado para la causa a Ronald Araújo y Lamine Yamal, quienes no estuvieron presentes en el duelo copero por sanción. Xavi ha tirado de su artillería pesada para su once contra los verdiblancos. 

Alineaciones confirmadas del Real Betis-FC Barcelona de LaLiga 

  • XI del Real Betis: Rui Silva; Abner, Sokratis, Pezzella, Bellerín; Roca, Cardoso, Isco; Assane, Luiz Henrique y William José.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde; De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Ferran. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Joao Félix, Romeu, Roque, Roberto, Astralaga, Kochen, Fermín, Guiu y Fort.  

Pau Cubarsí ha sido la gran sorpresa de la alineación del Barça para enfrentar al Real Betis. Compartirá el eje de la zaga defensiva con Ronald Araújo, desplazando a Jules Koundé al lateral derecho y 'sentando' a Sergi Roberto en el banquillo. De resto, no han existido sorpresas: Gündogan, De Jong y Pedri coincidirán nuevamente en el centro del campo, mientras que en la delantera el tridente elegido es el de Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído