Vinicius protesta a Munuera Montero durante el Osasuna-Madrid

EL MADRID VUELVE A DENUNCIAR RACISMO

El Real Madrid denuncia a Martínez Munuera por ignorar los insultos a Vinicius en Pamplona

Publicación:18/03/2024 - 23:41h

Actualización:18/03/2024 - 23:41h

El Real Madrid denunció este lunes a Juan Martínez Munuera por, presuntamente, ignorar los insultos que la afición del Osasuna lanzó contra Vinicius Jr. en el partido disputado el sábado en Pamplona. Para el Madrid, hay complicidad del colegiado

Ver calendario del FC Barcelona

Los líos entre el Real Madrid y el arbitraje no cesan en LaLiga. Después de la polémica con Jesús Gil Manzano por el gol anulado en Mestalla, esta vez el conjunto 'merengue' ha cargado contra Juan Martínez Munuera por su actuación en el partido ante el Osasuna. El lunes, la 'Casa Blanca' presentó una denuncia formal contra el colegiado valenciano por ignorar los insultos de un sector de la grada de El Sadar contra Vinicius Jr.

"Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral", expone el comunicado emitido por la 'Casa Blanca'. El juez principal amonestó a 'Vini' en la primera parte, una amarilla que impedirá al brasileño jugar el duelo de la próxima jornada ante el Athletic.

Las razones del Madrid para denunciar a Martínez Munuera

De acuerdo con el Real Madrid, el árbitro pasó por alto en su acta los insultos que un sector de la grada de El Sadar profirió contra el delantero. "Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo", arguye el comunicado.

Durante el partido, algunos aficionados gritaron "Vinicius, muérete". Dani Carvajal advirtió a Martínez Munuera de los insultos, pero el colegiado definió como "normal" el comportamiento del público en su acta. Por ello, el Madrid "también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron".

Y es que, para el conjunto 'merengue', lo sucedido en Pamplona da motivos para ampliar la denuncia presentada el pasado viernes 15 de marzo ante la Fiscalía General del Estado "contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuïc y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído