Alineación probable del FC Barcelona vs Real Madrid en el Clásico de LaLiga

DUDAS EN EL CENTRO DEL CAMPO DEL BARÇA

Real Madrid-FC Barcelona: Las posibles alineaciones del Clásico de la jornada 32 de LaLiga EA SPORTS

Publicación:20/04/2024 - 18:11h

Actualización:21/04/2024 - 03:47h

El FC Barcelona visita al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, con intención de 'aferrarse' a LaLiga y Xavi Hernández tiene una única duda: Los protagonistas en el centro del campo en la alineación inicial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Real Madrid, este domingo 21 de abril a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST), con la intención de reivindicarse tras el 'varapalo' que supuso la eliminación de la Champions League, en cuartos de final, en manos del Paris Saint-Germain. Los culés tenían toda las 'papeletas' para lograr la clasificación, pero la expulsión de Ronald Araujo -cuando tenían dos goles de ventaja en la eliminatoria- cambió la historia y acabó propiciando la remontada del conjunto de Luis Enrique. 

Lo cierto es que, con la Liga de Campeones descartada, el Barça solo puede 'soñar' con LaLiga, a pesar de que parece muy complicado. Es por ello que Xavi Hernández tendrá que sacar su mejor planteamiento y 'empujar' a su equipo a llevarse el triunfo del Santiago Bernabéu. La alineación parece bastante clara, pero habrá dudas con el centro del campo por la presencia o no de Andreas Christensen. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Real Madrid vs FC Barcelona de LaLiga EA SPORTS 2023/2024

  • XI del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius Jr y Rodrygo Goes. 
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Raphinha. 

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach viene de encajar cuatro goles contra el Paris Saint-Germain, pero en LaLiga suma seis partidos consecutivos sin conceder. Contra el Real Madrid la tarea será complicada, sobre todo porque jugadores como Vini Jr o Rodrygo Goes están 'enchufados' de cara a la portería rival, además de futbolistas como Jude Bellingham o Fede Valverde, que pueden marcar la diferencia con muy poco. 

Koundé-Araujo-Cubarsí-Cancelo

En la defensa, todo parece indicar a que Xavi Hernández apostará por la línea que, ahora mismo, parece indiscutible. Koundé apunta a estar en el lateral derecho, con Araujo y Cubarsí de pareja de centrales. Es improbable que el charrúa sea quien cubra a Vini, después de todos los dolores de cabeza en la Supercopa de España. Cancelo repetirá como lateral zurdo.

Gündogan-De Jong-Pedri

En el centro del campo es donde aparece la gran incógnita para el entrenador de Terrassa. Y es que, en condiciones normales, serían cuatro centrocampistas 'naturales' contra el Real Madrid, pero ante el gran nivel de Raphinha todo parece indicar a que en la medular estará Frenkie de Jong como el jugador más retrasado, junto a Gündogan y Pedri. Andreas Christensen y Fermín esperarían desde el banquillo. 

Lamine-Lewandowski-Raphinha

El mismo tridente de las últimas semanas apunta a reaparecer en el Santiago Bernabéu, con Lamine Yamal en la banda derecha, Robert Lewandowski como delantero centro y Raphinha de falso extremo por la izquierda, en la zona más alta del cuadrado del Barça. Ferran Torres y Vitor Roque serán las opciones desde el banquillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído