Benzema y Vinícius Jr celebrando un gol con el Madrid

EL PARTIDO TUVO POLÉMICA

El Real Madrid golea al Valencia (4-1) con dobletes de Vinicius y Benzema

Publicación:8/01/2022 - 22:52h

Actualización:8/01/2022 - 22:52h

El Real Madrid ha vencido al Valencia casi sin problemas. Un doblete de Vinícius, otro de Karim Benzema y el descuento de Guedes sentenciaron uno de los 'Clásicos' del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue muy líder de LaLiga y deja entrever que la derrota contra el Getafe fue, probablemente, un bache para los madridistas y que no tendría que ver con lo que pasó en 2015. Ante el Valencia, en uno de los 'Clásicos' del campeonato español, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti han conseguido una importante victoria para mantener las distancias en la clasificación. 

En el choque no faltó la polémica, sin embargo, y Hernández Hernández, uno de los 'enemigos' de la Casa Balnca, se vistió de amigo para los madridistas, en una acción muy cuestionada que terminó beneficiando a los locales y que tuvo mucho peso en el partido. Alderete derribó a Casemiro, con un contacto mínimo que nadie se explicó como debía ser señalado como pena máxima, pero que así fue y provocó la explosión de los valencianos y asociados.

El caso es que, a pesar de la polémica, Karim Benzema firmó su tanto desde los once metros y silenció toda queja. Antes, el Madrid venía haciendo mérito suficiente para adelantarse en el marcador. Estaban siendo muy superiores y Courtois no se enteraba de nada de lo que pasaba en el partido. En el segundo tiempo, el baño fue 'real' en el Santiago Bernabéu... y el Valencia pareciera que ni lo quería intentar. 

La fiesta de Vinícius Jr 

El brasileño regresaba a su casa después de superar el Covid-19 y con las mismas sensaciones que en el año pasado. Vinícius sigue en modo goleador, sin tapujos y con ánimos de seguir marcando con la Casa Blanca. Contra el Valencia, no fue la excepción. Estaba siendo un dolor de cabeza para los defensores 'chés' y terminó con un doblete espectacular para firmar su regreso... Como si el tiempo no hubiese pasado.

Recién iniciado el segundo tiempo, Benzema y Vinícius Jr combinaron y el brasileño, dentro del área, se zafó de dos defensores del Valencia, con mucha clase, para batir a Cillessen en el mano a mano. Solo tuvo que esperar ocho minutos para volver a ver portería. Se aprovechó de un rechace del guardameta neerlandés, tras un remate a bocarrajo de Asensio, para marcar solo a placer.

La sentencia del Madrid llegó muy pronto

Los dos goles provocaron que el partido 'acabase' más pronto de lo esperado. El Valencia parecía rendirse, pero tuvieron una ocasión clarísima que obligó a Thibaut Courtois a trabajar por primera vez en la noche. Wass envió un potentísimo disparo de la frontal, que el guardameta belga desvió con grandes reflejos. El jugador 'ché' firmó otro remate, como un misil, pero se marchó muy alto. 

Carlo Ancelotti aprovechó la abultada ventaja para rotar, pensando en el Clásico del próximo miércoles, y dar descanso a sus jugadores más importantes. Se marcharon Casemiro o Modric, pero el Madrid seguía estando muy, muy cómodo en su campo. El Valencia seguía intentanto, pero se encontraron ante un Courtois muy atento. Cheryshev tuvo un disparo raso desde fuera del área, pero el belga atrapó el esférico. 

Mendy metió al Valencia en el partido... y otra vez, Karim

Cuando el Madrid más tranquilo estaba, un error innecesario de Ferland Mendy dio alas al Valencia a falta de un cuarto de hora para el final. El lateral francés, dentro del área, agarró a Marcos André y Hernández Hernández señaló la pena máxima. Guedes se enfrentó cara a cara con Courtois y el meta adivinó su lanzamiento, pero el rechace cayó en el lanzador y remató de cabeza. 

No fue suficiente, sin embargo, para plantarle cara al Madrid y remontar el resultado, sobre todo porque justo al final apareció un Benzema tocado por una varita mágica para firmar su doblete y poner el 4-1. El francés recibió un centro preciso de Mendy de espaldas en la zona del punto de penalti, controló, se giró y remató ajustando el esférico al poste.

La Casa Blanca suma una nueva victoria para seguir en lo más alto de la clasificación y respirar tras el gran tropiezo de la semana pasada contra el Getafe. Se marchan con tranquilidad y buenas sensaciones a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído