Fede Valverde celebra un gol en el Atlético vs Real Madrid

EL MADRID SIGUE IMBATIDO

El Real Madrid golpea primero al Atlético y se lleva el derbi (1-2)

Publicación:18/09/2022 - 22:56h

Actualización:18/09/2022 - 22:58h

El Real Madrid se va al parón de selecciones en modo intratable. Han ganado todos sus partidos en lo que va de temporada y el Atlético, en el derbi de la capital, ha sido su última víctima

Ver calendario del FC Barcelona

La efectividad del Real Madrid sigue imponiéndose en este arranque de temporada 2022-2023. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti se marcha al parón de selecciones con un saldo inmejorable; ganando todos sus partidos y como líder en solitario de LaLiga. La Casa Blanca sigue en modo intratable y el Atlético de Madrid, con la polémica a tope de la previa, ha sido su última víctima. 

Los madridistas ganan incluso sin Karim Benzema, que apunta a regresar después del parón. Los nombres de Fede Valverde, Vinícius Jr, Rodrygo Goes o Aurelién Tchouaméni están liderando a un Madrid muy solvente y que, con poco, mata fácil a sus rivales. El Atlético bien lo sabe, porque comenzó el partido mucho más encufado y cerquísima del área de Thibaut Courtois, con ocasiones clarísimas en las que el belga tuvo que intervenir para evitar que se adelantaran. 

El cabezazo de Felipe que se marchó alto, el disparo de Carrasco al lateral de la red tras desvío de Carvajal o el misil de Kondongobia desde fuera del área se quedaron en nada cuando, tras un cambio de velocidad y una gran jugada iniciada por Fede Valverde que acabó con un gran pase en profundidad de Aurelién Tchouaméni a Rodrygo, que definió de primeras, el Madrid se puso por delante en el marcador.

El '21' volvió a marcar y cumplieron lo que tanto temían los atléticos en la previa. Celebró su tanto con Vinícius Jr con baile incluído, provocando gritos incansables desde la grada. El Atlético siguió insistiendo y Courtois apareció de manera providencial para sacar una mano y desviar un potente disparo de Griezmann desde la frontal para que, a la siguiente llegada, la Casa Blanca volviera a impornerse. 

Tras una buena pared entre Modric y Vinícius Jr, el brasileño -gran protagonista en la previa- se plantó en el área para disparar. Jan Oblak alcanzó a tocar el balón para qu acabara en el palo, pero en el rechace apareció un incansable Fede Valverde para marcar a placer y poner el 0-2 en el marcador del Metropolitano. 

El Madrid más solvente

En la reanudación, el Atlético de Madrid siguió presionando muy arriba y los madridistas mostraron su mejor versión a la hora de defender, con un Courtois solvente para repeler el peligro y una pareja Militão-Alaba que, como en la temporada pasada, sigue siendo intratable. En la faceta ofensiva, sin embargo, al Madrid le estaba costando más superar líneas para encontrar a Rodrygo o Vinicius.

Cuando el partido entró en fase de que no pasaba nada, con los madridistas cómodos y los rojiblancos sin generar suficiente daño, apareció Mario Hermoso en el aire para recortar distancias en el marcador. Tras un córner, los blancos no alcanzaron a despejar y, con el hombro, el futbolista rojiblanco empujó el balón a lo más profundo de la red de Courtois. 

El Madrid, sin ocasiones claras en la segunda mitad, acabó el partido con una nueva victoria, siendo -todavía- el único equipo de las cinco grandes ligas de Europa que lo ha ganado absolutamente todo en este arranque de campaña. Suma 18 puntos de 18 posibles, con el FC Barcelona intentando seguirle el paso, con 16 unidades. La efectividad sigue teniendo su efecto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído