Los jugadores del Real Madrid en un partido ante el Alavés

DOBLETE DE BENZEMA

El Real Madrid inicia LaLiga con goleada ante el Alavés (1-4)

Publicación:14/08/2021 - 23:50h

Actualización:14/08/2021 - 23:55h

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se 'presenta' en LaLiga 2021-22 con una cómoda victoria ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti ha comenzado su segunda etapa en el Real Madrid con victoria. Los 'merengues' consiguieron una muy cómoda victoria ante el Deportivo Alavés con goles de Karim Benzema, Nacho Fernández y Vinícius, ante el descuento de Joselu. Después de un comienzo dubitativo, con los locales muy enchufados y generando peligro muy cerca del área de Thibaut Courtois, los madrileños consiguieron 'voltear' el partido a su favor. 

En Mendizorroza se ha comprobado nuevamente que Benzema es el motor del Real Madrid. El francés ha vuelto a pisar fuerte con su equipo y ahora, con su nuevo tridente 'de lujo' (con Gareth Bale y Eden Hazard), ha vuelto a demostrar su calidad. Los de 'Carletto' vivieron un partido tranquilo, con ocasiones y con un poderío ofensivo que antes no se había visto desde hace muchos años. 

Enel primer tiempo el enfrentamiento estuvo muy igualado. Los de Calleja, con público en su estadio, querían dejar buenas sensaciones en el comienzo de LaLiga pero con el pasar de los minutos perdieron fuelle en el campo, ante un Madrid que aumentaba su confianza. Una de las más claras fue una ocasión que Martín salvó en plancha y luego Laguardia por arriba dos centros en el área que buscaba Benzema. 

Sin embargo, la 'magia' del Madrid comenzó justo en la segunda parte. En el 48', Gareth Bale había enviado un centro que Benzema no fue a buscar porque estaba en fuera de juego. El esférico lo cazó Lucas Vázquez, que lo devolvió al corazón del área. Eden Hazard, sorpresivamente enchufado, hizo una virguería para tocar de tacón y Benzema soltó una volea que era imposible de detener para Pacheco, guardameta local. 

El Madrid avisó nuevamente, casi de inmediato. Hazard amenazó desde la frontal con un disparo para Bale, pero el galés se perfiló y tardó demasiado en chutar, por lo que su disparo fue bloqueado fácilmente. Lo cierto es que el segundo llegó prontamente, con un Nacho Fernández en 'modo Sergio Ramos'. 

Tras un córner en corto del Madrid, Hazard tocó para Luka Modric, que caracoleó y metió con la zurda al primer palo. Allí apareció el central madridista tirándose al suelo para rematar a bocarrajo y aumentar la ventaja en el marcador, ante un Alavés que se veía muy superado. Inspirados ofensivamente, como desde hace mucho no se veía, Valverde se hizo con el balón para colarse en el área. El uruguayo tocó atrás para Benzema y tras una serie de rebotes, el francés volvió a batir a Pacheco.

Militão regaló un penal para el descuento

Con la emoción por el resultado a favor, Eder Militão pecó por descuido y regaló un penal al Deportivo Alavés para que los locales recortaran en el marcador. Un minuto después del gol de Karim, en el 64, se dejó un balón en largo para Guidetti, Nacho puso el cuerpo y dejó pasar al jugador con la pelota, que le cayó al central brasileño, firmando una verdadera pifia. 

Militão la dejó en corto para Courtois, que tuvo que derribarle para evitar el tanto. Joselu se enfrentó al belga desde los once metros, lo engañó y firmó el gol para los suyos. A partir del gol, el ritmo del partido bajó considerablemente. Los de Calleja querían presionar al Madrid, pero se encontraron ante un equipo que supo replegarse muy bien cuando era debido. Así y 'aguantaron' cómodamente hasta el minuto 90+2, cuando Vinícius Jr apareció para firmar la goleada de los madridistas. El brasileño recibió un buen centro de David Alaba para rematar en el primer palo de cabeza y sentenciar la victoria con la que el Madrid se lleva los primeros tres puntos en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído