Andrei Ratiu y Vinicius durante el Real Madrid vs Rayo Vallecano

EL MADRID DOMINÓ SIN PREMIO

El Real Madrid más 'fallón' se estrella contra el Rayo Vallecano (0-0)

Publicación:5/11/2023 - 23:00h

Actualización:6/11/2023 - 09:51h

El Real Madrid no ha podido pasar del empate en el derbi contra el Rayo Vallecano, en un partido en el que acabaron frustrados por el gran número de ocasiones que sumaron, sin suerte en el último pase

Ver calendario del FC Barcelona

Frustrante partido para un Real Madrid que no ha podido pasar del empate en la visita del Rayo Vallecano al Santiago Bernabéu. A pesar de la superioridad que tuvieron y el gran número de ocasiones, se han tenido que conformar con únicamente un punto que les deja en la segunda posición de la clasificación, después del Girona, y que les deja sin margen de error frente al FC Barcelona y Atlético de Madrid, sus perseguidores. 

La Casa Blanca había planteado el partido más lógico posible, con Eduardo Camavinga como pivote y el regreso de Luka Modric, Fran García y Luka Modric al XI de Carlo Ancelotti. Fueron muy superiores, acumularon una infinidad de ocasiones y mantuvieron el peligro constante en el área rival, pero carecieron de suerte frente a su afición. Se quedaron muy 'cortos' ante un muy ordenado rival. 

Dominio sin oposición del Real Madrid

El Real Madrid estuvo muy cómodo en su campo desde el comienzo del partido. A pesar de varios desajustes defensivos y pérdidas, sobre todo por la banda izquierda, los locales fueron quienes más opciones tuvieron de abrir el marcador durante la primera mitad, aunqe sin éxito. Y es que, después del 'susto' de Jude Bellingham, los de Carlo Ancelotti se hicieron con las riendas del enfrentamiento y de las ocasiones. 

Stole Dimitrievski se erigió como la estrella de la noche en el Santiago Bernabéu, en una oportunidad en la que estuvo bastante exigido y con muchas intervenciones forzadas. Y es que, aunque el Rayo intentó mantener 'controlada' a la Casa Blanca, las ocasiones abundaron y el guardameta tuvo que hacerse grande bajo los tres palos. Y es que Valverde tuvo e 1-0 en un mano a mano en el que el macedonio firmó una gran parada. 

Joselu rozó el gol hasta en dos oportunidades consecutivas: una después de un córner que conectó de cabeza, pero se marchó demasiado cruzado, así como un disparo desde fuera del área que se marchó por el poste izquierdo. Stole Dimitrievski volvió a intervenir después de que Carvajal cazara el balón dento del área, ganara la batalla a Valentín y tuviese la intención de rematar. El Madrid estaba siendo una máquina de generar ocasiones, a las que también se sumaron Fran García, con un zurdazo escorado por encima del larguero tras un pase filtrado de Bellingham, mientras que después fue el propio inglés el que probó suerte con una jugada preciosa: dejó un gran gesto, de espaldas a la portería, se deshizo de dos marcas y envió un disparo que se marchó besando el palo.

El Rayo 'contuvo' a la Casa Blanca

La superioridad del Madrid fue evidente, pero entre el buen rendimiento del guardameta visitante y la mala fortuna el marcador se mantuvo en 0-0 más tiempo de lo previsto. En la reanudación, Modric agitó la lámpara para sacarse un centro mágico, con el exterior, pero Vinicius no pudo conectar. El guion fue el mismo, sin ningún cambio... y ya eran muchos los méritos de los visitantes para ponerse por delante. El '7' acabó perforando la portería rival con un buen remate, pero Joselu estaba en posición adelantada. El gol acabó siendo anulado. 

Rodrygo Goes, con ganas de reivindicarse, tuvo la acción más clara para los madridistas, a 20' para el final.  Dani Carvajal le envió un gran pase y se tiró al césped para conectar el disparo, pero acabó marchándose por el palo largo. El Madrid estaba desperdiciando demasiadas oportunidades y había la sensación de que podía pagarlo muy caro, porque el Rayo se mantenía muy ordenado y complicaba cualquier acercamiento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído