Militao, Modric y Rodrygo celebran un gol del Madrid

EL MADRID SUMA DE A TRES

El Real Madrid más 'serio' vence al Getafe (0-1) antes del Clásico

Publicación:8/10/2022 - 22:52h

Actualización:8/10/2022 - 23:18h

El Real Madrid se ha impuesto con solvencia ante el Getafe en un partido muy serio de los de Carlo Ancelotti. Eder Militão marcó la única diana del choque en el Coliseum Alfonso Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid comienza una semana clave con victoria. En los próximos ocho días, el cuadro entrenado por Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de 'cerrar' su clasificación a los octavos de final de la Champions League y, también, hacerse con el liderato en solitario de LaLiga. Para ello, tienen que sumar de a tres en todos sus compromisos y, en el primer 'reto', han cumplido. La Casa Blanca se ha impuesto ante el Getafe y ya tiene 22 puntos en la clasificación. 

Si bien es cierto que los partidos ante el Shakhtar (martes, 21:00 horas CEST) y FC Barcelona (domingo, 16:15 h) dictarán 'sentencia' para el Madrid, con su triunfo ante el cuadro azulón ha dado el primer paso... y será clave. Un conjunto madridista muy serio ha conseguido imponerse con solvencia y casi sin despeinarse ante un Getafe que se quedó, constantemente, en un 'quiero y no puedo'. El equipo entrenado por Quique Sánchez Flores quedó 'noqueado' después de un gol muy tempranero de Eder Militão y, aunque tuvieron algunas oportunidades, quedaron frenados ante un Madrid muy serio, aunque sin tanto brillo. 

A la salida de un córner a los tres minutos, el central brasileño saltó para 'recibir' el balón que puso Luka Modric y mandarlo a lo más profundo de la red después de que tocara en la cabeza de Duarte. Premio para un conjunto merengue que siguió incomodando a David Soria en reiteradas ocasiones y que, con buenas combinaciones desde el centro del campo, 'mareó' a un Getafe que en el 21' pudo poner las tablas. 

Angileri alcanzó a llegar por la banda izquierda y, ante el espacio que había dejado Carvajal, se atrevió a enviar un centro-chut para Borja Mayoral, pero no alcanzó a llegar a tiempo y se le escapó el balón por muy poco. De resto, todo fue del Madrid en la primera mitad, que pudo quedarse por 0-2 hasta en dos oportunidades claras: En el 39' Soria le negó el gol a Rodrygo tras un 'jugadón' de los visitantes que acabó rematando el brasileño, pero el meta 'voló' para evitar que se colara en la red. 

En el 41', Mateu Lahoz señaló penal a favor del Madrid tras una falta clara de Milla a Vinícius dentro del área, pero desde el VAR avisaron que el balón había salido por la línea de banda ante la arrancada del '21'. En la reanudación, los locales intentaron intimidar a Lunín y, tras una triple ocasión del Madrid con disparos de Rodrygo, Tchouaméni y Modric, apaerció Duarte para recoger un rechacer desde el córner y, tras un remate a la media vuelta, el balón se marchó cerca del palo del guardameta ucraniano. 

Sin gol, pero un Madrid muy fuerte

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti apenas sufrió y dominó todos los sectores del campo, beneficiándose también de una gradísima actuación de Militão que, además de haber marcado, fue un auténtico muro atrás. Los más jóvenes, lanzados al ataque, pudieron poner el 0-2 antes de la hora de juego pero se llevaron el 'castigo' del VAR. Fede Valverde envió un milimétrico pase a Rodrygo para que batiera a Soria, pero el brasileño estaba adelantado y el tanto no subió al marcador.

El Madrid acabó el partido más cerca de su área, pero sin la sensación de que le podían empatar. En cualquier caso y tal como pasó ante el Shakhtar el pasado miércoles, los de Chamartín dejaron una puesta en escena en la que el nivel de juego no está acorde al resultado. Pudieron ganar con un marcador mucho más abultado, pero la eficacia goleadora está siendo un problema en los últimos partidos de los 'merengues' que, si bien no deslumbran, siguen sin fallar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído