Aurelien Tchouameni celebra su gol contra el Mallorca

EL 'BOMBAZO' DE TCHOUAMENI DIO LA VICTORIA

Un Real Madrid a medio gas reacciona a tiempo y 'asalta' Son Moix (0-1)

Publicación:13/04/2024 - 20:19h

Actualización:13/04/2024 - 20:19h

El Real Madrid sigue más líder que nunca de LaLiga y contra el RCD Mallorca, pese a las rotaciones, no ha bajado la velocidad de crucero para mantener el ritmo y llegar al Clásico con una importante ventaja. Tchouameni hizo 'justicia' en Son Moix

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue a velocidad de crucero en LaLiga y, en 31 jornadas, mantiene su racha casi perfecta en el campeonato, con solo una derrota. En su visita al RCD Mallorca no han escatimado en los esfuerzos y, tras un comienzo gris, apareció Aurelién Tchouameni para salvar la historia con un 'bombazo' desde larga distancia para regalarle la victoria a su equipo. Llegan 'entonados' al partido contra el Manchester City. 

El partido tuvo varias historias, porque en la primera mitad el Madrid estuvo bastante apagado y sufrió para tener ventajas. Y es que, a pesar de que rápidamente los madridistas se hicieron con el dominio del partido y la posesión, les costó más de la cuenta acercarse al área rival y generar ocasiones. Los mallorquines 'contuvieron' al centro del campo e impidieron que pudiesen conectar con los de arriba, a pesar de que Brahim Díaz estuvo muy incisivo y peligroso a la hora de irse en carrera. Todo le quedó en 'nada' cada vez que llegaba al área y Joselu, por su parte, quedó 'desconectado' y con la obligación de bajar más de lo normal para tener contacto con el balón. 

Primer tiempo 'aburrido' en Mallorca

No fue hasta la media hora que la emoción llegó a Son Moix, con un cabezazo de Raíllo dentro del área, tras un córner de Dani Rodríguez, que obligó a Lunin a reaccionar rapido para desviar el balón y evitar el 1-0. Como respuesta, el Madrid se lanzó al ataque tras una buena conducción de Tchouameni que acabó con Jude Bellingham, contenido hasta ese momento, mandando un remate desde la medialuna que se estrelló en el travesaño para 'negarle' el gol al centrocampista inglés. 

Fueron los momentos más emocionantes de una primera parte intrascendente y en la que ambos equipos no fueron capaces de imponer su fútbol en el césped. Al Madrid, sin lugar a dudas, el fantasma del City le estaba perjudicando y obligó a Carlo Ancelotti a intervenir en el descanso para darle más sentido al juego de su equipo. No cambió de piezas, pero sí la intención... y de allí la historia fue mucho más fácil para los 'merengues'. 

Aurelien Tchouameni señala el camino en Son Moix

En la reanudación, la Casa Blanca salió volcado para abrir el marcador y el efecto fue inmediato. Jude Bellingham volvió a intervenir con un remate ajustado desde el balcón del área, pero Rajkovic reaccionó a tiempo para evitar su diana. No pudo hacer nada con la 'sorpresiva' intervención de un Aurelien Tchouameni que, desde zona de tres cuartos, recibió el balón y mandó un potente disparo que nadie se esperaba y, tras rozar ligeramente en Morlanes, se coló en lo más profundo de la red sin oportunidad para que el serbio interviniera.

No fue la única que tuvo un Real Madrid que, en la segunda parte, mantuvo al Mallorca en su campo y provocó que Rajkovic trabajara más de lo que quería. Brahim Díaz tuvo el segundo en sus botas que le dejó a 'solas' con el guardameta para mandar un zurdazo, insuficiente, que repelió 'in extremis'. Volvió a aparecer tras una gran habilitación de Luka Modric, pero controló en vez de rematar de primeras y se le escapó la oportunidad de marcar la diferencia en el marcador. 

El Madrid pudo 'romper' al Mallorca

Ancelotti tiró de cambios y, con Camavinga y Vinicius en el césped, el Madrid creció ofensivamente. El brasileño, muy incisivo y adueñándose de todo el ataque, apareció en el área rival tras zafarse de su defensor y mandar un pase de la muerte que nadie llegó a rematar. Volvió a probar con un disparo desde la frontal, pero rozó en un rival y se marchó cerca de la escuadra. Los 'merengues' volvieron a insistir con toque de 'Vini' a Fede Valverde, pero Nastasic sacó su remate en la línea. El Mallorca, que se resistía a morir, reaccionó con un buen remate lejano de Sergi Darder, pero Lunin apareció para mandarlo fuera con una muy buena intervención... pero no fue suficiente para 'incordiar' a una Casa Blanca que es más líder que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído