Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Alavés

GOLES DE ASENSIO, VINICIUS Y BENZEMA

Un Real Madrid de menos a más vuelve a sonreír a costa del Alavés (3-0)

Publicación:19/02/2022 - 22:50h

Actualización:19/02/2022 - 23:17h

El Real Madrid vuelve a ganar y sigue firme en su carrera en LaLiga Santander. Después de tirar la primera mitad a la basura, en la segunda llegaron los goles. Asensio, Vinícius Jr y Benzema marcaron la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue de 'resaca' tras el desastre de partido que protagonizaron el pasado martes contra el París Saint-Germain. Los madridistas siguen en su irregular ruta en este 2022 y las mejorías están lejos de llegar. Este sábado, contra el Deportivo Alavés, los madridistas regalaron 45 minutos, sin mínima acción, pero reaccionaron en la segunda parte para conseguir tres puntos de oro.

Carlo Ancelotti ingresó la novedad de Fede Valverde en la alineación, para reemplazar a Toni Kroos y el uruguayo fue el único jugador madridista que intentó, por lo menos, marcar las diferencias en la primera parte. El Madrid estaba muy espeso, sin ideas y con pocos acercamientos peligrosos a área de Pacheco, a pesar de que el equipo de Mendilibar no estaba proponiendo. De hecho, en el primer acto, el guardameta visitante solo intervino dos veces: un chut de Luka Modric, muy centrado, y otro remate de Benzema. 

La defensa del Alavés estaba muy cerrada y no estaban permitiendo al francés o a Vinícius 'jugar' o intervenir en el partido. Fue en la segunda parte en la que el Madrid reaccionó y comenzó a buscar el partido, ante los pitos de un Santiago Bernabéu que no perdona cuando ve a su equipo 'caerse'. En el 55', Vini entró al área, recortó y chutó. Benzema cazó el rechace y el Alavés se salvó en dos tiempos: primero con un paradón de Pacheco y después Lejeune salvó bajo palos. 

La gran diferencia en este segundo tiempo era que el Madrid aumentó la intensidad y las ocasiones estaban llegando más seguidas. Casemiro fue el siguiente en probar suerte después de recibir un gran balón en el segundo palo. El brasileño bajó la bola y chutó demasiado alto. El Madrid estaba mereciendo el gol, pero el Alavés no se quedaba tranquilo ni esperaba. 

Asensio, de casi 'villano' a héroe

Si bien es cierto que había sorprendido la titularidad de Asensio después de su flojo partido en París, el balear se encargó de acallar las críticas, pero vaya que le costó. Pasó de villano a héroe en cuestión de un minuto. El atacante erró en un pase atrás y Pere Pons se quedó solo contra Courtois, pero su remate se marchó fuera para 'salvar' a los madridistas. 

En la siguiente jugada, Asensio se reinvindicó con un golazo marca de la casa. El mallorquín envió un zurdazo potentísimo y clavó el balón en la escuadra de Pacheco, que intentó volar, pero era imposible. En su celebración, le pidió al público que dejaran de pitar y comenzaran a celebrar. La Casa Blanca dejó la sensación de que el segundo estaba por caer, pero estaban 'inofensivos' en los últimos metros. 

Eso no quiere decir que no lo intentaron, todo lo contrario. En el 68', Benzema se quedó solo en el área y tardó demasiado en rematar. Tenaglia se le echó encima y le estorbó lo justo para que el disparo del francés se marchara fuera. Carvajal también lo intentó con un zapatazo que despejó, de milagro, Pacheco. 

'Vini' y Benzema se reencuentra con el gol 

Después de seis partidos sin ver la portería, 'Vini' ha vuelto a marcar en una jugada espectacular comandada por Karim Benzemam que dio un pase largo a Fede Valverde, con otro toque de Asensio y el pase de la muerte al brasileño. Vinícius disparó para batir a Pachecho sin problemas y aumentar la ventaja en el marcador. Para cerrar una noche redonda, Karim Benzema se sumó a la lista de goleadores tras un controversial penalti. 

Lejeune pisó a Rodrygo Goes dentro del área de Pacheco y, pese a las protestas del Alavés, Munuera Montero señaló la pena máxima. Benzema se preparó y engañó al guardameta con un disparo potente a la derecha para sentenciar la goleada y aumentar su diferencia en la lucha por el Pichichi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído