Jugadores del Real Madrid celebrando un gol

REMONTADA MADRIDISTA

El Real Madrid no falla contra Osasuna (1-4) y se mantiene líder

Publicación:9/02/2020 - 17:57h

Actualización:9/02/2020 - 17:57h

El Real Madrid sigue sin fallar en su aventura al liderato de LaLiga y consiguió una nueva victoria contra Osasuna en el Sadar con goles de Isco, Ramos, Lucas y Jovic

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tenía una visita difícil en el Sadar, pero no falló y consiguió contra Osasuna tres nuevos puntos para asegurarse el liderato y presionar al FC Barcelona. Pese a que los 'rojillos' se adelantaron con un gol de Unai García, los blancos remontaron gracias a los tantos de Isco AlarcónSergio Ramos en el primer tiempo, y de Lucas Vázquez y Luka Jovic en el segundo.

El partido cumplió el guión que se esperaba desde el principio, con un Osasuna muy aguerrido que empezó con una presión muy intensa. Los 'rojillos' apretaron las tuercas al Real Madrid e incluso consiguieron adelantarse en el marcador al cuarto de hora con un gol nacido de un saque de esquina en el que Unai García remató de cabeza un centro de Rubén García.

Hasta ahí duró el dominio osasunista. El Real Madrid tomó el control del balón y, pasada la media hora, consiguió empatar: Estupiñán se durmió en un balón dividido, Gareth Bale se anticipó y metió un centro al área que Isco Alarcón empalmó de volea para poner las tablas en el marcador. Poco antes, Sergio Ramos se había librado de la expulsión tras una dura entrada sobre Rubén García.

Y lo que son las cosas: el capitán del Real Madrid, que no debió seguir sobre el terreno de juego, fue el encargado de completar la remontada del conjunto de Zinedine Zidane con un cabezazo tras un primer intento de remate de Casemiro. Sergio Ramos no faltó a su show habitual encarándose, durante la celebración, con el público, que le insultaba y le abucheaba desde su fea acción anterior.

El Madrid sentencia en el segundo tiempo

Osasuna apretó en el segundo tiempo en busca del empate, pero el Real Madrid supo controlar la situación para imponer su control. En el tramo final del partido, los blancos fueron capaces de sentenciar la contienda con dos goles más. El tercero, nació de un contragolpe con una majestuosa maniobra de Karim Benzema, que asistió a Lucas Vázquez y este definió con un tiro cruzado.

En el tiempo añadido, Luka Jovic consiguió dejar atrás su sequía rematando una gran asistencia de Fede Valverde. Al final, el Real Madrid acabó goleando en un partido en el que los blancos habían tenido que ponerse el mono de trabajo. Así las cosas, otra jornada con el liderato asegurado para los de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído