Vinicius Jr celebra un gol en El Sadar

DOBLETE DE 'VINI' Y 'HAT-TRICK' DE ASISTENCIAS DE VALVERDE

El Real Madrid no falla en El Sadar y se marcha al parón más líder de LaLiga (2-4)

Publicación:16/03/2024 - 18:07h

Actualización:17/03/2024 - 02:41h

El Real Madrid se marcha al parón de selecciones con una goleada incontestable en un campo complicado, como lo es El Sadar. Un doblete de Vinicius Jr, un triplete de asistencias de Fede Valverde y los goles de Carvajal y Brahim Díaz han señalado el camino

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no baja el ritmo en LaLiga y ha sumado su segunda goleada consecutiva, en cuestión de una semana, para sumar tres puntos de oro ante un Osasuna que siempre es incómodo en El Sadar. Los líderes de la clasificación han tenido que plantear un partido inteligente y con pocos errores para llevarse la última victoria antes del parón de selecciones y marcharse con la tranquilidad de sumar, al menos, siete puntos de ventaja sobre la segunda plaza. Los de Carlo Ancelotti no quieren 'soltar' el título. 

El entrenador de Reggiolo no rotó en su alineación, pero sí sorprendió con Aurelién Tchouameni en el eje de la zaga defensiva para que Nacho Fernández, que no ha estado fino en esta temporada, se quedara en el banquillo. Ancelotti tiró de frescura, piernas y pólvora en el centro del campo para dejar claro que lo que quería: Movilidad máxima y aprovechar los espacios de los rojillos. Vinicius Jr entendió la tarea y marcó la diferencia, muy pronto. Se benefició de un error de Catena para irse al área y batir a Sergio Herrera en el mano a mano on un buen disparo cruzado. 

'Revoluciones' en El Sadar

El Madrid implantaba la tranquilidad, pero no duró demasiado: Tres minutos después de la diana inicial, Herrando cazó el balón en el segundo palo y lo prolongó hasta el otro palo para la aparición de Budimir, que no dudó para mandar el balón a lo más profundo de la portería de Lunin. El empate, en cualquier caso, no alteró el plan de los madridistas, que acababan 'mareando' a los rivales con los cambios de posición y rol constante de la Casa Blanca. El '7' tuvo su doblete tras aprovechar un pase filtrado, pero a diferencia de la primera jugada, en esta oportunidad Herrera acertó. 

El de Miranda de Ebro volvió a ser clave para repeler un disparo de Rodrygo Goes desde el borde del área, pero nada pudo hacer minutos después en una gran jugada de los de Ancelotti. Brahim Díaz había filtrado para la entrada de Fede Valverde en el área. Se sacó un centro al punto penalti para la aparición inadvertida de un Dani Carvajal que, con un disparo con el exterior de su bota derecha, mandó a guardar el balón en la portería de Herrera para poner el 1-2. 

El Madrid, muy superior contra el Osasuna

La superioridad del Madrid fue clara y los acercamientos al área rojilla no se resistieron. Munuera Montero no señaló un penalti tras un derribo de Vinicius Jr dentro del área tras una falta de García y poco después fue el brasileño quien probó de cara al área rival con un disparo que se marchó rozando el palo derecho. El centrochut de Valverde se envenenó tras tocar en Mojica y estuvo a punto de colarse por la escuadra. La historia se repitió en la reanudación, con goleada incontestable de los madridistas y Vinicius Jr de protagonista. 

A pesar de que en los primeros compases de la segunda mitad los de Arrasate consiguieron merodear el área de Lunin, la superioridad del Real Madrid fue aplastante. Y es que se están acostumbrando a resolver los partidos en pocos minutos. Cuando se cumplía la hora de partido, Brahím Díaz aprovechó una prolongación de Valverde para ajusticiar a Herrera en el mano a mano. Tres minutos después, Vini se vistió de genio para su doblete... Confirmando que le van a extrañar contra el Athletic, partido que se perderá por acumulación de tarjetas.

Golazo de Vinicius y el Madrid es más líder

Y es que tras una dejadita sensacional de Fede Valverde, que sumó tres asistencias en su visita a El Sadar, el atacante de 23 años superó al guardameta local con una picadita sutil para aumentar la goleada en el electrónico. El Osasuna había quedado 'KO' completamente y para el Madrid fue una nueva oportunidad de exhibirse y confirmar que no están por la labor de bajar el ritmo en la carrera por el título. Le quedan nueve 'finales' para ser campeones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído