Ayoze Perez  y Fede Valverde durante el Betis vs Madrid

SE QUEDAN A 9 DEL BARÇA

El Real Madrid 'pincha' y dice adiós a LaLiga en el Benito Villamarín (0-0)

Publicación:5/03/2023 - 22:53h

Actualización:6/03/2023 - 09:05h

El Real Madrid dice, prácticamente, adiós a la posibilidad de ganar LaLiga Santander. En su visita al Benito Villamarín, no pudieron pasar del empate para dejar el título en bandeja al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tercer pinchazo seguido de un Real Madrid que se quedó en Anfield y ve LaLiga cada vez más lejos, por no decir imposible. Contra el Betis, han firmado un nuevo empate que los deja a nueve puntos de distancia del FC Barcelona en la clasificación. A pesar del arreón en la segunda parte, la Casa Blanca se quedó en el intentó y vuelve a ceder puntos en el campeonato doméstico. 

El Real Madrid, después de su exhibición ante el Liverpool hace más de una semana y media, ha tenido grandes problemas en su faceta ofensiva. Lo habían demostrado en el Clásico, con cero remates al arco en todo el partido, y lo reafirmaron en su visita al Benito Villamarín. Los de Carlo Ancelotti están en medio de un lío y siguen sin dar un paso 'grande'. 

Contra los béticos, el entrenador de Reggiolo sacudió su alineación con respecto a la que salió en el Clásico, con la entrada de Rodrygo para jugar al lado de Karim Benzema o la titularidad de Lucas Vázquez y Aurelién Tchouaméni, así como haber lanzado a Eduardo Camavinga al lateral izquierdo. Ancelotti quería revolucionar a los suyos, volcarlos al ataque... pero están mostrando una versión muy predecible que los rivales, hoy el Betis, saben contrarrestar. 

Los de Manuel Pellegrini fueron los primeros en avisar con un potente disparo de Ayoze que provocó que Thibaut Courtois tuviera que sacar una manopla salvadora, para que instantes después el Madrid ganara una falta muy cercana al área en la que casi obtienen el 0-1. Karim Benzema fue el encargado de cobrarla y su disparo se coló en la portería de Claudio Bravo, pero acabó siendo anulado porque el balón rozó la mano de Rüdiger en su trayectoria al arco. 

Volvieron a insistir en unas cuantas ocasiones y Fede Valverde, con un remate de larga distancia, tuvo el gol en sus botas, pero se marchó por poco por encima del larguero. De resto, el Betis fue capaz de contener a un Madrid que volvió a pecar por falta de claridad a la hora de sumarse al ataque y volvieron a estar muy espesos en el resto de la primera mitad. 

Viviendo en el área... sin gol

En la reanudación, el choque dio un vuelco por completo y se comenzó a jugar más en las áreas. El Betis avisó con un disparo lejano para sorprender a Courtois, que desvió correctamente, antes del 'show' de los guardametas. Claudio Bravo fue el primero con un paradón a Benzema, que había rematado con la zurda un gran pase de Vinicius, pero el chileno se estiró para evitar el 0-1. Poco después fue el belga quien se vistió de estrella: Sacó el brazo para mandar fuera el disparo a bocajarro de Borja Iglesias, quien había visto la ventaja para los suyos tras su remate con la pierna izquierda. 

Rodrygo fue el siguiente en tener el gol en sus botas después de una galopada de Fede Valverde por la banda derecha. Le envió un centro al área para la aparición del '21', quien apareció completamente libre de marca y disparó encima del larguero. El Madrid, como en los últimos partidos, estaba especialmente impreciso y sin claridad de cara al gol, a pesar de que estaban viviendo en campo contrario y que Dani Ceballos tuvo una ocasión clarísima, a pase de Carvajal, pero su remate se fue desviado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído