Casemiro en un partido con el Real Madrid

DUELO CLAVE EN LALIGA

El Real Madrid, preocupado por sus posibles bajas para el Clásico

Publicación:6/10/2019 - 13:56h

Actualización:6/10/2019 - 13:56h

Todavía quedan unas semanas, pero Real Madrid y FC Barcelona ya miran de reojo al Clásico. El conjunto blanco está preocupado por las posibles bajas que pueda tener para el enfrentamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue aferrado a la lucha por los títulos, y está pendiente de los retos que asoman en el calendario. Los blancos se marchan al parón de selecciones con los deberes hechos, pero pensando la semana de locos que les espera cuando retomen el mes de octubre. En el Santiago Bernabéu esperan un acelerón urgente en la Champions, y lucharán por defender el liderato en LaLiga.

En el Santiago Bernabéu ya miran de reojo al Clásico, y lo hacen preocupados por la posible lista de bajas. Hay varios compromisos internacionales y dos encuentros de clubes de por medio, pero el día 26 está subrayado en rojo para ambos conjuntos. Es el enfrentamiento por excelencia en el campeonato español y uno de los más seguidos del deporte en todos los rincones del planeta.

En el capítulo de apercibidos, Zinedine Zidane ya sabe que cuenta con Casemiro. El brasileño está más exigido que nunca y sigue jugando al límite del reglamento, lo que ha provocado que a estas alturas ya haya visto cuatro amarillas. En estas circunstancias, ya se ha deslizado que podría no jugar en la visita al RCD Mallorca, para así llegar sin sobresaltos a la importante celebración del Camp Nou.

Los lesionados también mantienen en alerta a los 'merengues' desde hace meses, y esta es una tendencia que afecta a los dos grandes. En la enfermería, de momento, el marsellés tiene a Marco Asensio, Ferland Mendy, Nacho, Marcelo y Thibaut Courtois, además de Toni Kroos y Gareth Bale, a los que anunció como 'tocados' tras el último partido y de los que no se sabe si serán liberados por Alemania y Gales.

Aunque no está directamente relacionado con ausencias, el debate en la portería también se ha calentado, ya que Courtois no está en buena forma pero Alphonse Areola arriesgó en exceso en una de sus oportunidades para suplir al belga. La escuadra madridista no acaba de encontrar seguridad en sus guardametas titulares, y eso, con el duelo frente al FC Barcelona a la vuelta de la esquina, nunca es una buena noticia.

El Barça también piensa ya en el Clásico

Las dudas del Madrid no son aisladas, ya que también se mantienen en el vestuario del Barça. Ambos se juegan mucho en el encuentro de Champions que se disputará unos días antes del Clásico, y deben gestionar al detalle el desgaste, las lesiones y las sanciones. En el bando azulgrana la mayor preocupación es Gerard Piqué, que lleva varias jornadas apercibido, además de una lista de bajas de la que no paran de entrar y salir estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído