Eduardo Camavinga y Vinicius Jr celebran un gol del Real Madrid

VINICIUS Y TCHOUAMENI, AUTORES DE LA REMONTADA

El Real Madrid reacciona a tiempo y remonta en Gran Canaria (1-2)

Publicación:27/01/2024 - 18:17h

Actualización:27/01/2024 - 18:17h

El Real Madrid, por segundo partido consecutivo, ha tenido que remontar para ganar tres puntos clave. Vinicius Jr y Aurelién Tchouameni fueron los 'héroes' de un conjunto madridista que quiere seguir soñando con LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Sufrió el Real Madrid contra el Almería y también en su visita al estadio Gran Canaria. Una vez más a remolque, los madridistas han conseguido imponerse en el marcador tras un buen segundo tiempo en el que Vinicius Jr, ante la ausencia del sancionado Jude ellingham, se 'echó' al equipo a sus hombros. Un gol suyo y otro de Aurelién Tchouameni remontaron el gol inicial de Javi Muñoz. 

Carlo Ancelotti había optado por las rotaciones, dejando a Valverde o Tchouameni en el banquillo -más la baja obligada del centrocampista inglés-. García Pimienta, que no quería repetir los errores del enfrentamiento de la primera vuelta, 'juntó' más a su equipo y adelantó su línea defensiva para que futbolistas como Vinicius o Rodrygo no recibieran con facilidad cerca del área de Álex Valles y minimizar el impacto de un Brahim Díaz que suele aparecer desde segunda línea. 

Tensa calma en Gran Canaria

En los primeros compases del encuentro el plan salió de maravillas, porque la Casa Blanca no estuvo en condiciones de 'asustar' a Las Palmas ni generar ocasiones muy claras para abrir el marcador. Un buen pase de Ceballos acabó con un intento remate, por arriba, de Rodrygo que dejó en nada el guardameta local y un disparo, desde falta directa, de Toni Kroos animaron a un estadio Gran Canaria que ha sido testigo del buen rendimiento defensivo, una vez más, de su equipo.  Marvin, ex del Madrid, fue una 'pesadilla' en la derecha y provocó que Vinicius tuviese que aparecer mucho más en zonas interiores. Desde allí, tuvo su intervención más clara con un remate desde larga distancia que se marchó desviado por muy poco. 

Los canarios, más allá de contener al Real Madrid, no tuvieron muchas oportunidades de anticiparse en el área de un Lunin que, de a ratos, fue un expectador más. A la media hora del enfrentamiento, Sergi Cardona se disponía a centrar en el área, desde la derecha, y se produjo un contacto con Dani Ceballos que protestaron como un penalti. El centrocampista, muy lento en la acción, le disputa el balón a su rival pero no llega a pisarle, aunque acabó derribado en el área. Los de Ancelotti eran más, pero sin capacidad de acelerar y cambiar el ritmo a sus jugadas. No fue sorpresa que se marcharan al descanso con el marcador sin moverse. 

Los goles quedaron para la segunda mitad

En la reanudación la historia cambió, a favor de los locales. Fueron capaces de avanzar, con pocos pases, al área del guardameta ucraniano como aviso de lo que se avecinaba: Munir remató para que Lunin apareciera por debajo e instantes después atrapó un centro de Javi Muñoz, que en la siguiente no perdonó: Sandro adelantó a Nacho en el centro del campo y recibió un pase de Kirian para que encarara a Rüdiger y dejara el balón por detrás para la aparición del de Parla que, de primeras, batió al meta de la Casa Blanca. 

El Real Madrid reaccionó de inmediato con un gol de Dani Carvajal a centro, con el exterior, de Vini Jr, pero el lateral derecho partía desde una posición irreglamentaria. Carlo Ancelotti no tuvo más remedio que mover su banquillo y dar ingreso a Fede Valverde y Joselu, para cambiar radicalmente la estructura de ataque. El '7' tuvo la más clara con un balón largo de Toni Kroos que intentó picar por encima de Valles, pero el remate se marchó por encima del larguero, en una definición pésima. 

Las Palmas se escondió mucho más en su área, frente a un conjunto merengue que buscaba de manera desesperada el empate y que acabó consiguiendo poco después con una combinación sensacional entre Eduardo Camavinga, que mandó un pase por encima de la defensa, y Vinicius Jr, que controló y definió a la perfección con su pierna izquierda para vencer el muro de Valles. Era un Madrid diferente, con posibilidades de 'morder' y que no quería dejar pasar la posibilidad de sumar de a tres... pero que no pudo imponerse hasta la aparición de Tchouameni, tras un córner de Kroos, que la empujó dentro con un potentísimo cabezazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído