Militao y Martial en la pugna de un balón durante el Sevilla-Madrid

REMONTADA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Remontada 'in extremis' del Madrid en Sevilla (2-3) para acercar el título de Liga

Publicación:17/04/2022 - 22:58h

Actualización:17/04/2022 - 23:07h

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga, más después de la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Carlo Ancelotti pasaron del 2-0 al 2-3 en 45 minutos, en un partido marcado por la polémica arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa en el tramo final de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti resurgió de sus cenizas en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de ir perdiendo 2-0 en el minuto 25 de partido. La Casa Blanca 'acaricia' el título y es más líder que nunca del campeonato.

El primer tiempo de los madridistas fue un auténtico desastre y pudo acabar peor de lo que ha sido. El Sevilla, que no ha estado muy fino, consiguió marcharse al descanso con un sólido 2-0 tras dos errores garrafales de la defensa merengue. Primero fue un golazo de Ivan Rakitic después de que la barrera se abriera, por culpa de Éder Militao, para que el balón se fuese directamente a la red. 

Tres minutos después llegó el segundo: El Sevilla robó arriba y Tecatito se fue ante Courtois tras ganarle la partida a Militao. El guardameta belga no consiguió atrapar a tiempo y el balón lo cazó Erik Lamela, quien mandó un potente disparo para aumentar la ventaja en el marcador. El Madrid no había despertado y pudo acercarse a la red de Bono, apenas, pasada la media hora con un Benzema que enganchó el balón pero 'tapó' Navas. 

El francés volvió a aparecer dos veces más, en el 44' con un jugadón dentro del área, que dejó sentados a dos defensores rivales, que acabó con un tiro que se marchó demasiado alto. En el descuento insistió nuevamente tras un pase en profundidad de David Alaba que dejó a Benzema en un uno contra uno ante Bono, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. 

El Madrid salió a buscar el gol 

En el comienzo de la segunda parte, el Real Madrid salió a 'matar'. Karim Benzema perdonó frente a frente ante Bono. Luka Modric se inventó un pase fenomenal y el '9' madridista no acertó en el remate, a pesar de la gran estirada del guardameta marroquí. En la siguiente, no perdonaron tras una muy buena jugada entre Dani Carvajal y Vinícius Jr. El brasileño se la dejó de tacón al pepinero, quien apuró a línea de fondo para poner el balón raso a Rodrygo en el área chica para que rematara de primeras y venciera a Bono. 

El Madrid siguió mordiendo y firmando una segunda parte bastante completa, haciendo todo lo que no habían hecho en la primera. Militão también provocó a Bono con un remate desde larga distancia que obligó al meta a trabajar de más. 'KB9' apareció nuevamente en el 63', después de que se la dejara de taco Rodrygo para el desdoble de Benzema, que remató de primeras abajo, pero desviado. 

A falta de poco más de quince minutos para el final, se encendió la polémica en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un gol anulado a Vinícius Jr por una rigurosa mano del brasileño al momento de rematar. Cuadra Fernández lo anuló de inmediato, pero terminó yendo al VAR, donde rectificó su decisión ante las protestas de los madridistas, que se quejaban de que el balón había tocado en la manga de 'Vini'. 

El Madrid volvió a demostrar, por enésima vez, que nunca hay quedarle por muerto, sobre todo con un Karim Benzema que es estrella y figura no solo de la Casa Blanca, sino del fútbol español y europeo. En el descuento, en un acto de pura fe, el dúo brasileño Vini-Rodrygo se inventó una jugada que acabó con un pase de tacón a 'Rodry' para que se marchara hasta línea de fondo y la pusiera atrás con pausa y calma. Benzema apareció para colocarla en la red y dar a su equipo media Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído