Rodrygo y Alex Moreno en la disputa de un balón en el Madrid vs Betis

SE CONCENTRARÁN EN LA CHAMPIONS

El Real Madrid se despide de LaLiga 2021-22 con empate ante el Betis (0-0)

Publicación:20/05/2022 - 22:55h

Actualización:20/05/2022 - 22:55h

El Real Madrid ha dado por acabada LaLiga Santander 2021-2022 con un nuevo empate. El cuadro entrenado por Carlo Ancelotti se concentra, a partir de ahora, en la final de la Champions League contra el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y Betis han dicho 'adiós' a LaLiga Santander 2021-2022 tras la disputa de su última jornada en el Santiago Bernanéu, que ha servido como preparación de cara a la final de la Champions League el próximo 28 de mayo. El cuadro 'merengue' ha apostado por su equipo más titular y probar sensaciones para enfrentar al Liverpool de Jürgen Klopp, pero se ha quedado con sensaciones encontradas tras un empate insípido para despedirse de sus aficionados.  

El partido, con muy poco ritmo, estuvo protagonizado por el doble pasillo en el comienzo del encuentro, en reconocimiento por la obtención del título de LaLiga y Copa del Rey. Ambos equipos no se jugaban nada, ya clasificados para las competiciones europeas, y la relajación se vio en un enfrentamiento muy lento y sin trabajo 'serio' para los porteros en los primeros minutos, a pesar de que el Betis acumuló hasta siete remates en la primera parte.

William José probó después de que Casemiro se durmiera en la frontal, robó el Betis y el delantero disparó con la diestra, pero su remate se marchó lamiendo el poste de Courtois. Después fue Juanmi quien no llegó a alcanzar un pase brutal de Canales que le dejaba cara a cara con el guardameta belga. Militão llegó a corregir y mató el peligro... para despertar al Real Madrid.

Casemiro se hizo con el balón en zona de tres cuartos y se sacó un 'bombazo' de disparo que acabó pegadísimo en el poste, just antes del descanso. En la reanudación, Carvajal envió un centro al punto penalti para que rematara de primeras Karim Benzema; Rui Sulva firmó un paradón y el rechace lo 'cazó' Rdrygo, que remató pero salvó Barta in extremis. El francés volvió a probar con un disparo raso desde la frontal, que se marchó fuera por poco. 

Camavinga también probó suerte a la hora de partido, tras recibir en la frontal de Carvajal, pero el guardameta bético lo blocó en dos tiempos. El Madrid estaba más 'despierto', pero sin posibilidad 'real' de perforar la portería de Rui Silva. El choque acabó sin goles, con poca emoción y como la previa para la final de Champions League, en la que el Madrid tendrá que mejorar mucho para plantarle cara al Liverpool e intentar buscar la decimocuarta 'Orejona'. 

Partido de despedidas

En la segunda parte, Carlo Ancelotti ingresó al campo a Marcelo e Isco Alarcón para que disputasen sus últimos minutos como madridistas en el Santiago Bernabéu. Sus contratos vencen el próximo 30 de junio y no renovarán, por lo que la afición les ha premiado con ovaciones para despedirles. Se marchan con un currículum impresionante de títulos y siendo parte de la historia reciente del club, tras haber conseguido cuatro Champions League en cinco años, entre 2014 y 2018. Gareth Bale, por otra parte, se quedó fuera de la convocatoria y se va sin despedirse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído