Jude Bellingham protestando a Figueroa Vázquez

EL MADRID SUMÓ 3 PUNTOS MENOS QUE AMBOS

El Real Madrid, a la ‘sombra’ del Atlético y del Barça en este año 2023

Publicación:24/12/2023 - 09:31h

Actualización:24/12/2023 - 09:31h

El Real Madrid cerró el año como líder de LaLiga junto al Girona, pero no así en la tabla anual de regularidad. En los 40 partidos oficiales del torneo disputados en 2023, los 'merengues' sumaron tres puntos menos que el FC Barcelona y el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Con la disputa del partido aplazado de la jornada 4 entre el Atlético de Madrid y el Sevilla (1-0), LaLiga cerró su calendario por este 2023, un año en el que el Real Madrid cerró por detrás del FC Barcelona y el conjunto 'rojiblanco' en cuanto a la regularidad. En 40 jornadas disputadas este año, los 'merengues' sumaron un total de 85 puntos, tres menos que Barça y 'Aleti' (88), con los culés como líderes gracias a su ventaja en el enfrentamiento directo con los 'colchoneros'.

De hecho, el Madrid también cerró con desventaja en cuanto a la producción ofensiva este año. Los de Carlo Ancelotti convirtieron 79 goles este año en el torneo, nueve más que el Barça, pero cinco menos que su rival en la capital (83). De hecho, el Atlético fue el equipo con mejor goal average en 2023 con un total de +38, por encima de culés (+35) y 'merengues' (+33).

El Madrid cerró el 2023 con la mejor defensa de LaLiga

Un apartado que sí dominaron los madridistas en 2023 en LaLiga fue el defensivo. La 'Casa Blanca' tuvo la mejor defensa del año en el torneo, encajando solo 33 tantos en 40 partidos, dos goles menos que el Barça y cinco menos que el Atlético. El Madrid ha remontado en defensa gracias a su buen comienzo de temporada, ya que en la 23/34 los 'merengues' solo han encajado 11 goles en las primeras 18 jornadas.

En cambio, el Barça ha desmejorado notablemente su rendimiento ofensivo, con 21 tantos en contra que, incluso, superan el total de goles recibidos en toda LaLiga pasada (20) a falta de una jornada para completar la primera vuelta. En buena medida, esto explica el por qué los de Xavi Hernández han cerrado el año a siete puntos de Madrid y Girona en la clasificación. Incluso el Atleti les supera momentáneamente en la tabla por tener mejor diferencia de gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído