Fede Valverde celebra un gol con el Real Madrid

EL MADRID SIGUE IMBATIDO

El Real Madrid supo sufrir y acabó imponiéndose ante el Sevilla (3-1)

Publicación:22/10/2022 - 22:55h

Actualización:22/10/2022 - 23:06h

El Real Madrid sabe lo que es sufrir y cómo salir del caos. El Sevilla soñó con llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu, pero los madridistas resistieron hasta imponerse con solvencia

Ver calendario del FC Barcelona

Choque 'caliente' en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid sabe lo que es sufrir y, sobre todo, imponerse ante las adversidades en un partido en el que la vivió de todos los colores. Dominó, perdonó, sufrió y reaccionó para sumar otros nuevos tres puntos e imponerse en lo más alto de la clasificación de LaLiga. Luka Modric, Lucas Vázquez y Fede Valverde (nuevo Pichichi del Madrid) pusieron los goles ante el descuento de Erik Lamela.

El Real Madrid fue extremadamente superior al Sevilla en el comienzo del partido y lo tradujo muy pronto en el marcador, con una jugada sensacional y asistencia de Vinícius Jr que pudo haber sido firmada por Luka Modric sin problema alguno, después de que robara el balóm a Montiel. Se fue en carrera, llegó al área y frenó para la 'magia'. 

Curiosamente, el brasileño dio el pase al croata, que apareció solo en el segundo palo para poner el 1-0 a los cinco minutos de partido. El Madrid se estaba aventajando de su velocidad para mover el balón y el Sevilla, que tocaba y tocaba, no encontraba el modo de incordiar a la defensa madridista más allá de las veces que ganaron la espalda a Mendy o una intervención de Dani Carvajal para evitar un remate de Lamela. 

El Madrid estuvo muy, muy cómodo, Más de lo que cualquiera se hubiese esperado viendo el calibre de los equipos. David Alaba pudo marcar el 2-0 de falta directa, con un chut que se fue cerca de la escuadra. Modric también rozó el doblete después de un robo que dejó a Rodrygo en carrera con dirección al área de Bono. Cedió al centrocampista, que recortó en el área pero no pudo rematar. 

Vinícius, por otra parte, tuvo un 'flashback' de su versión menos determinante, de los años anteriores... y se quedó con las ganas en una ocasión que era para poner el 2-0 y mandar el partido a dormir, como poco. Valverde tocó de manera sensacional para que Vini se plantara ante Bono, pero decidió mal y, con todo para definir de primeras, decidió regatearle y se quedó a las puertas del gol. 

El Sevilla subió de marcha

El Madrid perdonó demasiado en la primera parte y en la reanudación acabó pagándolo caro tras una pérdida de Vinícius Jr de la que se aprovechó Montiel para dejar a Erik Lamela en boca de gol tras ganar la espalda a los centrales 'merengues' y poner el 1-1 con un toque de exterior de su bota izquierda para superar con suspense a Courtois. El Sevilla ganó confianza e Isco Alarcón rozó el 1-2 pocos minutos después. 

Jesús Navas puso un centro al segundo palo que casi engancha de volea, con la izquierda, el exmadridista. Su remate se estrelló con la red lateral de Courtois. En el 59', una vez más Lamela pudo 'romper' al guardameta belga ante un Madrid muy aturdido. Montiel robó y abrió a la izquierda para su compatriota, pero se perdió por la derecha. 

El Madrid sabe sufrir e imponerse

Al Real Madrid se le puede discutir todo, pero nunca que no sabe lo que es sufrir, resistir y resurgir de sus cenizas cuando menos se lo esperan. Pasa todo el tiempo y no hay quien le haya discutido eso al equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Así le pasó contra el Sevilla y ha sido una ráfaga de dos goles cuando más lo necesitaba para matar a un cuadro hispalense que se creyó hasta que pudo el sueño de ganar en el Bernabéu. Lucas Vázquez y Fede Valverde se impusieron. 

Los cambios surgieron efecto positivo para el Madrid, muy pronto. Marco Asensio filtró un pase para la carrera de un Vinícius que condujo, se frenó y esperó la llegada de Lucas Vázquez para que empujara el balón y pusiera el 2-1. Tres minutos después, Valverde se encargó del 'KO' definitivo con un trallazaro desde la frontal para reventar a Bono... Suficiente para que el Madrid sea aún más líder. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído