Zinedine Zidane junto a algunos jugadores

A LA ITALIANA

El Real Madrid ultradefensivo, la receta de Zidane para volver a ganar

Publicación:8/12/2020 - 09:12h

Actualización:8/12/2020 - 09:12h

El Real Madrid ha vuelto a mostrar su faceta más defensiva, al menos durante el último encuentro que disputaron, ante el Sevilla, por LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Marcar y defender. Esa está siendo la premisa del Real Madrid, equipo dirigido por Zinedine Zidane y que, de la mano del francés, ha vuelto a disputar los partidos en modo ultradefensivo, para asegurar el resultado y llevarse los tres puntos. No importa cuánto sufrimiento haya de por medio, ni cuando se sude durante el compromiso, los Merengues se han vuelto expertos en aguantar los resultados hasta que el árbitro finalice sus partidos. 

Esta estrategia fue claramente notable en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla, disputado el fin de semana pasado y que finalizó con una ajustada victoria por parte de los capitalinos, por a penas un gol a cero. Adicionalmente, el tanto de la victoria llegó gracias a un autogol del portero sevillista Bono, quien no pudo controlar un centro raso de Mendy y prácticamente regaló los tres puntos al Madrid. 

Luego del fatídico obsequio del guardameta marroquí a los madrileños, el cual sucedió casi a los 60 minutos del encuentro, se pudo observar cómo el Real Madrid se plantó en su área y simplemente se dedicó a aguantar cuanta propuesta ofensiva se esforzó el Sevilla en elaborar. Al final, la estrategia de Zidane y sus pupilos funcionó, puesto que los andaluces fueron incapaces de penetrar el bloque defensivo que los visitantes de aquel partido plantaron y el marcador quedó intacto desde el autogol de Bono hasta el final del partido. 

Luego de 11 partidos, portería en cero

El partido ante el Sevilla significó el primero de los últimos 12 partidos en los que el Real Madrid no recibía ningún gol en contra, ya que en los compromisos anteriores había visto entrar un total de 22 tantos en su portería. A pesar del dominio sevillista durante la segunda mitad, Courtois tuvo un partido relativamente tranquilo y esto fue gracias a la estrategia "a la italiana" de Zidane. 

La próxima prueba de la estrategia del exjugador y ahora técnico madridista será en un muy duro e importante partido frente al Borussia Mönchengladbach, en el que el cuadro Merengue se juega su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Habrá que esperar a ver qué resultado obtiene el equipo de Zidane y, sobre todo, bajo qué condiciones se da el mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído