Producto del degaste por el intenso calendario, la Real Sociedad ha sufrido bajas importantes en su once titular de cara a los próximos compromisos. Imanol Alguacil deberá gestionar el desgaste de sus jugadores para su visita de este miércoles al Camp Nou.

Mikel Oyarzabal fue descartado, prácticamente, por el técnico oriotarra. Además informó que Aritz Elustondo ha recaído en sus problemas en las costillas, por lo que se verá obligado a abandonar al equipo por dos semanas. David Silva finalizó el derbi de este domingo ante el Eibar (1-1) con sobrecarga, mientras que Willian José y Adnan Januzaj no vieron minutos al no encontrarse al 100% tras disputar 90 minutos en Nápoles.

“Va a ser complicado que Mikel llegue al Camp Nou, va a ser casi imposible”, apuntó Imanol. “David ha notado mejoría, después de hablarlo con el médico, entendíamos que era bueno que tuviese sus primeros minutos. Ha acabado bien, cargado del sóleo, fruto de la inactividad. Espero que no sea nada, sólo una sobrecarga porque la otra lesión está olvidada”, agregó el técnico 'txuri urdin'.

Asimismo, se refirió a Aritz Elustondo: “Estaba con las fisuras en las costillas y ha vuelto a recaer. No lo tendremos para esta semana ni para la siguiente. Lo que digo siempre, no está Aritz pero hay más jugadores”, manifestó Imanol.

El Barca, con todo por el triunfo

Tras lograr la agónica victoria ante el Levante (1-0) este domingo gracias al golazo de Lionel Messi, el Barcelona está en la obligación de seguir sumando de a tres. En esta oportunidad, contará con la ventaja de recibir en casa al líder de LaLiga, Real Sociedad.

Buscará valerse de las falencias de su rival para hacerse con el triunfo que le permita meterse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación, resaltando que tiene dos juegos menos que los blanquiazules.