Clasificación de LaLiga Santander

BARÇA Y ATLÉTICO NO FALLARON

Así queda LaLiga: La Real Sociedad es líder y el Barça se acerca al Madrid

Publicación:8/11/2020 - 23:46h

Actualización:9/11/2020 - 14:44h

La Real Sociedad sigue liderando LaLiga, mientras que el Real Madrid no pudo seguirle el ritmo y cayó en Valencia. FC Barcelona y Atlético no fallaron

Ver calendario del FC Barcelona

La novena jornada de LaLiga Santander se ha cerrado nuevamente con la Real Sociedad como líder incontestable después de que el conjunto vasco derrotase a un Granada mermado por las bajas debido a los positivos por COVID-19. Con 20 puntos, el cuadro txuri-urdin sigue en primera posición, por delante del Villarreal (18 puntos) y del Atlético (17, con dos partidos menos), mientras que el Real Madrid cayó en Valencia y se alejó del liderato.

El cuadro de Zinedine Zidane cayó hasta la cuarta posición con sus 16 puntos (con un partido menos) evidenciando unos problemas defensivos que siguen mermando su progresión. Pese a la goleada encajada en Mestalla, el Real Madrid sigue en puestos de Champions League, por delante del Granada (14, un partido menos) y del Cádiz, que están en puestos de la Europa League. Por detrás, está el Real Betis con 12 puntos.

Zidane valoró el desastre merengue

Por su parte, el FC Barcelona consiguió materializar su buen juego en el fin de la racha negativa que inició en LaLiga Santander con el empate contra el Sevilla (1-1) y que duró cuatro partidos de la competición doméstica. Después de haber pinchado también contra Getafe (1-0), Real Madrid (1-3) y Deportivo Alavés (1-1), los de Ronald Koeman consiguieron golear al Real Betis (5-2) en el Camp Nou.

El FC Barcelona solamente había sumado dos puntos de los últimos cuatro posibles y este sábado era imprescindible ganar contra el cuadro andaluz para marcharse al parón de selecciones internacionales de este mes de noviembre con cierta tranquilidad. Finalmente, los culés consiguieron una victoria para alzarse con 11 puntos como octavos en la clasificación de Primera División, aunque perdiendo a Ansu Fati​ a causa de una grave lesión.

El Atlético de Madrid, próximo rival del FC Barcelona

Sin el hispano-bissauguineano, que podría estar hasta cuatro meses de baja a causa de una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, el FC Barcelona deberá afrontar una nueva prueba de fuego de cara a la décima jornada (que se disputará después del parón de selecciones de noviembre): visitar el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid.

Hay que recordar que el FC Barcelona tiene pendiente la disputa de dos partidos, del mismo modo que un Atlético de Madrid que tampoco falló esta jornada y consiguió una cómoda victoria contra el Cádiz (4-0). El conjunto de Diego Pablo Simeone comenzó el campeonato con algunos pinchazos inesperados, pero ahopra acumulan cuatro jornadas consecutivas ganando y recibirán a los culés en plena confianza.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído