Crónica del FC Barcelona Betis

MESSI MARCÓ UN 'DOBLETE'

Goleada balsámica del Barça al Betis antes del parón (5-2)

Publicación:7/11/2020 - 18:14h

Actualización:8/11/2020 - 11:04h

Después de cuatro jornadas sin ganar, el FC Barcelona se reencontró con la victoria derrotando al Real Betis justo antes del parón de selecciones de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

Fuese como fuese, el FC Barcelona necesitaba una victoria contra el Real Betis. Cuatro jornadas sin ganar eran demasiado, los de Ronald Koeman eran conscientes de ello y, pese a que volvió a fallar la puntería, acabaron goleando. Un gol de Ousmane Dembélé, otro de Antoine Griezmann, otro de Pedri y un doblete de un Leo Messi que fue suplente dieron una victoria balsámica y muy necesaria.

El FC Barcelona sabía desde un inicio que no podía permitirse un primer tiempo mediocre como el de Mendizorroza contra el Deportivo Alavés ni tampoco el mismo número de despistes que contra el Dinamo de Kiev. Por ello, los culés salieron a presionar desde el inicio y no tardaron en generar las primeras ocasiones de peligro ante un Real Betis que prefería acularse y salir  cuando tuviese opción.

Las primeras oportunidades peligrosas no tardaron en llegar por parte del FC Barcelona: Antoine Griezmann cruzó demasiado un tiro cruzado y otro de Ansu Fati también se marchó por centímetros. Ousmane Dembélé también hacía estragos por el costado derecho mientras que el Real Betis también intimidó con un potente remate tras un saque de esquina que detuvo Marc-André ter Stegen.

El gol llegó en el minuto 22 por obra de Ousmane Dembélé, que fue claramente uno de los pilares del juego de ataque del FC Barcelona. El extremo frances recibió dentro del área, amagó en salir por fuera, recortó para encararse a portería y batió a Claudio Bravo con un tremendo latigazo con la pierna izquierda que el meta chileno tocó pero sin poder detenerlo.

Por su parte, Antoine Griezmann, que estuvo tremendamente activo, mostró el mismo problema de siempre: la puntería. El mediapunta francés falló otras dos clarísimas ocasiones que se esfumaron por centímetros (una de ellos pegó en el palo) e incluso desperdició un penalti cometido sobre Ansu Fati (que dejó lesionado al canterano azulgrana) que Claudio Bravo leyó a la perfección lanzándose a su derecha.

El Real Betis no se acobardó ante las claras ocasiones de un FC Barcelona que había perdonado y lo acabó pagando. Los andaluces, que también habían avisado con buenas ocasiones de Álex Moreno y Cristian Tello, pusieron las tablas en el marcador con un gol de Tony Sanabria rematando a quemarropa justo en el tiempo de descuento.

Leo Messi entra y sentencia

Tras el descanso, Leo Messi​ entró al terreno de juego aunque sembrando preocupación sobre el estado físico de Ansu Fati. Lo positivo es que el astro argentino no tardó nada en ser decisivo: en el minuto 49, Jordi Alba puso un centro raso que el '10' dejó pasar con un salto para que Antoine Griezmann rematase y marcase a placer. Medio gol del capitán culé, que arrastró a dos defensas y a Claudio Bravo para dejar solo al francés.

El juego del FC Barcelona parecía ya mucho más sólido ante un Real Betis al que le empezaban a faltar las fuerzas. En el minuto 60, Ousmane Dembélé recibió una asistencia de Leo Messi y disparó otro trallazo que se estrelló en el brazo de Mandi, que sacó bajo palos. Tras la revisión del VAR, Cuadra Fernández señaló penalti y expulsó al bético. La 'pulga' no falló desde los once metros.

Pero este Barça parece que no está hecho para no sufrir. Pese a estar con un hombre más sobre el terreno de juego, los culés siguieron experimentando problemas en esa banda izquierda por mediación de las llegadas de Álex Moreno y, de hecho, una buena jugada del lateral catalán acabó con un gol de Loren Morón que hizo reaparecer a los fantasmas del Camp Nou.

Pero el FC Barcelona no se acobardó tras el tanto de los andaluces y siguió teniendo la iniciativa en juego y ocasiones. Y, poco después, llegó el segundo gol de Leo Messi, que bató a Claudio Bravo con un tiro seco y al palo corto tras una asistencia de tacón de Sergi Roberto. El polivalente jugador de Reus también asistió a Pedri para que el canario pusiera el 5-2 definitivo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 5-2 Real Betis

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min. 86), De Jong; Pedri, Dembélé (Trincao, min. 66), Griezmann (Braithwaite, min. 86) y Ansu Fati (Messi, min. 46).
  • Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; W. Carvalho, Guido; Joaquín (Ruibal, min. 63), Canales (Rodri, min. 86), Tello (Víctor Ruiz, min. 63); Sanabria (Loren, min. 71).
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Dembélé (min. 5); 1-1, Sanabria (min. 45); 2-1, Griezmann (min. 49); 3-1, Messi (min. 61). 3-2, Loren (min. 74). 4-2, Messi (min. 82); 5-2, Pedri (min. 90).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído