Javier Tebas en un acto de LaLiga

DEJAN SOLOS AL BARÇA Y MADRID

¡Rechazo unánime! Los clubes de LaLiga se posicionan en contra de la Superliga

Publicación:22/04/2021 - 17:16h

Actualización:22/04/2021 - 17:16h

Los 39 clubes de LaLiga que no han sido invitados a participar en la Superliga Europea se han reunido este jueves y dejaron clara su posición con respecto al torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea no para de sumar reacciones y enemigos. Este jueves, LaLiga se ha reunido con los 39 clubes españoles que no han sido invitados a participar en el torneo ideado por Florentino Pérez, que el FC Barcelona apoya, para discutir el formato de la competición, pero han dejado su postura clara de rechazo total, al determinar que se trata de "una liga europea cerrada y elitista".

En un comunicado, publicado tras la cumbre, LaLiga anunció que "los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales de clubes a través de las respectivas ligas nacionales". 

Cabe recordar que, en lo propuesto por la Superliga, en la competición iban a participar fijamente 15 clubes (fundadores) año tras año, dejando cinco plazas para disputársela entre el resto de los equipos de toda Europa. Con esto, Florentino Pérez y compañía buscaban que los partidos fuesen más atractivos para el público, pero se han 'estrellado' con la reacción negativa por parte de los organismos y fanáticos.

La principal razón por la que los clubes en España, a excepción del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid (que renunció a la competición, pero no fue invitado a la reunión) es que "los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, llegar a lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo", añadiendo que se trata de una tradición en el viejo continente en la que prima el fútbol y que por ello no debería verse amenazada ni modificada. 

"Una Liga europea cerrada y elitista"

En el escrito, firmado por los 39 equipos pertenecientes a LaLiga Santander y SmartBank, apuntan que el rechazo global a la competición ha "puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada" y que las reacciones que se han visto en los últimos días demuestran "cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionados".

Para finalizar, han explicado que LaLiga continuará trabajando con todas las partes interesadas, incluidos los fanáticos, gobierno, UEFA, la RFEF, la AFE y las Ligas Europeas "para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes que siguen involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato", sentenciaron. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído