Gerard Piqué, en el Barça-Sevilla de la Copa del Rey

ESTABA MUY MOLESTO

Salen a la luz los duros reclamos de Piqué a sus compañeros ante el Valencia

Publicación:4/05/2021 - 02:30h

Actualización:4/05/2021 - 08:03h

Las cámaras de La Sexta captaron como Gerard Piqué, totalmente enojado, discutió con sus compañeros mientras Jordi Alba intentaban que recuperara la compostura

Ver calendario del FC Barcelona

El partido contra el Granada fue un encuentro duro para los azulgranas, principalmente para el central del Barcelona, Gerard Piqué, quien llegado al minuto 89 del partido, luego del segundo tanto de sus rivales, no dudó en reclamarle a sus compañeros por considerar que el desempeño que mostraban en el césped era insuficiente.

Pues bien, algo similar ocurrió en las postrimerías del duelo ante el Valencia en Mestalla. Las cámaras de La Sexta llegaron a escuchar a Piqué gritar lo siguiente: "¡No damos dos pases! ¡Dos putos pases! ¡Es imposible ganar!", decía el central azulgrana quien luego agregó lo siguiente: "¡No luchamos ni cuando roban!", gritaba el defensa para mover el orgullo de los suyos.

Mientras decía esto, uno de sus compañeros en la defensa bluagrana, Jordi Alba, le hizo ver que se estaba excediendo en lo que estaba diciendo y que esa actitud no ayudaría al equipo. De acuerdo a lo que captó jugones, el lateral le hizo gestos a Piqué para que se calmara. Hasta los momentos, el defensor azulgrana no se ha pronunciado respecto al incidente, ni tampoco Jordi Alba.

Un episodio similar

No es la primera vez que Piqué se vuelve noticia por gritos en algún partido que disputa el Barcelona y en el que los culés sufren. Algo similar ocurrió en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra en PSG en el que fueron derrotados 1-4 en el Camp Nou.

En dicho partido se pudo escuchar a un enfurecido Piqué discutir con Griezmann y ambos diciéndose lo siguiente: "¡Una p... posesión larga, joder! ¡Me cago en la p...! ¡Vamos! ¡Una puta posesión larga!", a lo que Griezmann respondió: "Tranquilo, ya, deja de gritar". Pero Piqué replicó: “Joder Grizzi, me cago en la p...".

Sin embargo, el francés comenzó a molestarse por los gritos del español. "La concha de tu madre", dijo, aunque esto hizo enfurecer a Piqué aún más: “No, la concha de tu madre, tú. Estamos sufriendo y llevamos cinco minutos así". Luego de que Griezmann le pidió que no gritara, Piqué dijo lo siguiente: "La p... madre, estamos corriendo como locos" y Griezmann dijo “Y yo también corro".

El partido

El Barcelona remontó un partido complicado (2-3) en Mestalla, donde se vivió una segunda mitad de locos en la que se marcaron los cinco goles de la cita. El Valencia se adelantó con polémica tras un remate de cabeza de Gabriel Paulista en el minuto 50, precedida de una clara obstrucción de Thierry Correia a Ter Stegen. Pese a la revisión del VAR, el gol subió el marcador. Por suerte, un regalo de Toni Lato, que cometió una mano inocente en su área, permitió a Messi empatar de nuevo el encuentro tras fallar la pena máxima. Busquets recogió el rechace, Pedri disparó al bulto y Messi acabó introduciendo el esférico al fondo de las mallas (57).

En los minutos posteriores, llegó el segundo tanto cortesía de Griezmann (63) y un golazo de falta de 'La Pulga' (69). Carlos Soler recortó distancias en los últimos minutos con un disparo desde fuera del área (89), pero esta vez el Barça sí supo gestionar bien el final del partido para llevarse una sufrida victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído