Ter Stegen en un partido del Barça

TER STEGEN, CLAVE EN EL BARÇA-MADRID DE LIGA

Un récord en el horizonte: Ter Stegen podría pasar a la historia de los Clásicos

Publicación:17/03/2023 - 21:42h

Actualización:17/03/2023 - 21:42h

El FC Barcelona recibe al Real Madrid, este domingo, y Marc-André ter Stegen tiene un reto vital en el Clásico que le podría meter de lleno en la historia del FC Barcelona y del Clásico del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de este domingo es vital para el FC Barcelona, con la visita del Real Madrid para la disputa del Clásico correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Además de la oportunidad de vencer al eterno rival en casa, la entidad azulgrana se juega la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y 'sentenciar' la clasificación, puesto de ganar la diferencia sería de 12 puntos sobre la Casa Blanca. 

Es por ello que para los de Xavi Hernández es una 'final' absoluta. El entrenador podrá contar con todas sus estrellas, salvo los lesionados Ousmane Dembélé y Pedri González, y necesitará que todos y cada uno muestren su mejor versión para ganar a un Real Madrid que viene de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. El rendimiento de los culés, con Marc-André ter Stegen en el foco, tiene que ser impecable. 

Ter Stegen busca igualar un récord de Víctor Valdés

El protagonismo del guardameta de Mönchengladbach en esta temporada está siendo, como poco, histórico. En LaLiga solo ha encajado ocho goles en 25 partidos disputados y tres de ellos lo sufrió en el Clásico de la primera vuelta, en el Santiago Bernabéu. Ter Stegen quiere su venganza personal contra el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, pero también sumar un récord que, hasta ahora, le pertenece a Víctor Valdés. 

Y es que, en caso de que el guardameta barcelonista consiga mantener su valla en cero en el Clásico, estaría igualando al exportero azulgrana como el único que ha conseguido no encajar goles en un Barça-Madrid en siete oportunidades. Valdés consiguió este récord en 22 enfrentamientos contra el eterno rival y Ter Stegen buscará igualarlo este domingo. 

Ter Stegen, frente a la historia

Desde que llegó al Barça en 2014, Ter Stegen ha conseguido mantener su portería en cero en seis oportunidades; cuatro en LaLiga y otras dos en la Copa del Rey. La más reciente fue el pasado 3 de marzo, cuando los azulgrana se impusieron por la mínima en el Santiago Bernabéu con un gol en propia puerta de Eder Militao. En esa ocasión, el meta alemán firmó una actuación sensacional para despejar el peligro de su área, aunque el Madrid no disparó a puerta en ningún momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído