Montaje humorístico sobre Florentino Pérez y los árbitros / Twitter

ESTRADA FERNÁNDEZ Y EL VAR SE LUCIERON

Las redes estallan con las jugadas polémicas de Anoeta: "¡Menudo robo!"

Publicación:22/06/2020 - 00:14h

Actualización:22/06/2020 - 00:58h

Las redes sociales fueron un clamor durante y después del Real Sociedad-Real Madrid de este domingo, debido al protagonismo indebido del árbitro y del VAR en varias jugadas clave

Ver calendario del FC Barcelona

Polémica, y mucha, durante y después del Real Sociedad-Real Madrid (1-2) de este domingo en Anoeta. Si en los anteriores partidos del conjunto merengue tras el confinamiento ya se habían dado decisiones arbitrales que beneficiaron a los merengues, en San Sebastián volvieron a darse algunas acciones más que dudosas, todas ellas a favor de los intereses del club presidido por Florentino Pérez.

Los usuarios de las redes sociales -barcelonistas y seguidores del equipo 'txuri urdin', principalmente- criticaron especialmente el penalti señalado con consentimiento del VAR a Vinicius Jr, que fue más que dudoso tras ver las repeticiones. El colegiado entendió que Llorente había derribado al brasileño, que puso mucho de su parte, y el VAR no rectificó la decisión más que perjudicial para la Real Sociedad y, a la postre, para el Barça.

Antes de ese primer gol, en el primer tiempo, ya fue criticada también una cartulina amarilla a Casemiro por un codazo flagrante a un futbolista 'txuri urdin', en la disputa por un balón aéreo. El hecho de que el brasileño no protestase ya dio a entender que la entrada había sido dura, pero viendo la repetición no fueron pocos los usuarios que, a través de Twitter, señalaron que incluso podría haberse señalado directamente la tarjeta roja en vez de la amarilla.

El caso es que Casemiro siguió sobre el césped y, tras el gol de penalti marcado por Sergio Ramos justo después de la media parte, los de Zidane continuaron siendo beneficiados por las decisiones arbitrales. Se anuló un gol de la Real Sociedad por fuera de juego posicional de Merino, a disparo de Januzaj, al considerar los árbitros que el primero obstaculizaba la visión de Thibaut Courtois.

Un argumento que los usuarios no han digerido a través de las redes sociales, y que ha desencadenado todo tipo de definiciones para el desenlace del partido. "¡Robo!", o "atraco a mano armada" han sido algunas de las más usadas, no sólo por usuarios anónimos sino por tertulianos de conocidos programas de televisión como 'El Chiringuito'.

Benzema, ¿control con el brazo antes del gol?

El colmo llegó con la jugada del gol de Benzema, en la que el delantero francés podría haberse ayudado del brazo para controlar el balón antes de perforar la potería contraria. Esta jugada es la más dudosa junto a la de la cartulina de Casemiro, puesto que en algunas repeticiones se aprecia cómo controla con el brazo y, en otras, el balón parece más próximo al hombro.

Sea como sea, la realidad es que las publicaciones que hablan de "atraco arbitral" del Real Madrid en Anoeta se están haciendo virales, y no son pocos quienes recomiendan al Barça y a los dirigentes de LaLiga que den el trofeo de la competición directamente al conjunto merengue, sin necesidad de jugar más partidos. Exageraciones y opiniones amarillistas hay muchas, claro está. Pero lo cierto es que hay motivos para dudar de todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído