Héctor Bellerín durante un calentamiento con el FC Barcelona

YA ESTÁ 100% RECUPERADO

¡Regreso esperado! Bellerín vio minutos contra el Villarreal tras su lesión

Publicación:21/10/2022 - 01:20h

Actualización:21/10/2022 - 01:20h

Héctor Bellerín ha sido una de las novedades del partido del FC Barcelona ante el Villarreal. Volvió a ver minutos tras dejar en el pasado su última lesión. Dejó muy buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco el FC Barcelona va liberando su enfermería para enfrentar el último tramo de esta primera mitad de la temporada, antes del Mundial. En la previa de la visita del Villarreal al Spotify Camp Nou, los servicios médicos dieron el alta médica a Héctor Bellerín, quien después de unas cuantas semanas volvió a aparecer en una lista de convocados de Xavi Hernández. 

Merece la pena recordar que, a principios de este mes de octubre, el Barça confirmó en sus redes sociales que el lateral derecho sufría una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Pasó dos semanas en la enfermería recuperándose y este jueves ha dicho "presente" de nuevo para sumar minutos con el cuadro azulgrana. 

Contra el Villarreal no se le esperaba que fuese titular y Sergi Roberto fue el que partió por la banda derecha. Tuvo muy poco trabajo defensivo porque el cuadro entrenado por Unai Emery apenas y merodeó el área, pero en el minuto 70 Xavi lo cambió para darle descanso y que Héctor Bellerín comenzara a sumar minutos y probarse por la banda diestra. 

Jugó veinte minutos en el que el trabajo fue mínimo, pero sí dejó detalles y aportó al juego de los culés cuando el partido más 'trancado' estaba. Fue dinámico y dio ritmo al equipo para subir una marcha en la velocidad, algo bastante necesario para cubrirse las espaldas en los minutos finales del encuentro. 

¿Será titular en la banda? 

Es muy probable que Xavi vaya poco a poco con Bellerín para evitar recaídas o sorpresas, pero lo que sí está claro es que el ex del Arsenal verá muchos minutos en los próximos partidos, sobre todo en LaLiga. Es el único lateral diestro 'natural' de la plantilla y el staff técnico reconoce que es un recuerso muy importante. Se prevé, sin embargo, que Jules Koundé aparezca en esa posición en los partidos más importantes, cuando Andreas Christensen se recupere y pueda jugar de central junto a Eric García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído