Atlético y Real empataron en el derbi

¡LALIGA ESTÁ VIVA!

Reparto de puntos en el derbi... Y el Barça se ilusiona en LaLiga

Publicación:7/03/2021 - 18:14h

Actualización:9/03/2021 - 00:59h

Increíblemente, el Atlético de Madrid no pudo consolidar la victoria pese al dominio que desplegó durante la gran parte del compromiso frente al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez y Karim Benzema fueron los encargados de anotar los tantos del empate (1-1) en el derbi Atlético de Madrid y Real Madrid este domingo por la jornada 26 de LaLiga. De esta manera, los de Diego Simeone no pudieron amarrar  el liderato de la competición y se quedan con 59 puntos, solo a tres por encima del FC Barcelona que es su perseguidor más cercano, y con un juego menos disputado (25). Con este empate, suma un partido más a la mala racha que desde hace escasas jornadas lo ha perjudicado, y aviva así la pugna por el campeonato liguero.

El Wanda Metropolitano vibró con el choque del Atlético de Madrid y el Real Madrid, un derbi con sabor especial: líder y perseguidor se encontraron para debatir jerarquía y poderío en la temporada. A un año de ausencia del público espectador en el recinto, arrancó el partido con la intensidad de sus locales que lucharon cada balón para acorralar al rival. Los diez del conjunto blanco en su terreno, solo aguantaban los embates de los colchoneros que tocaban a placer, intentando penetrar con peligro el área merengue.

El Real Madrid pudo salir del rincón donde estaba y adelantó sus líneas. Los rivales se estudiaban y solo aguardaban por algún error del contrario. Pero los de Diego Simeone, cazando cualquier descuido, aprovechó un espacio que se devoró Llorente por la banda derecha, terminó encontrando a Luis Suárez con un gran pase al borde del área, éste cual matador, se anticipó a los tres defensores y definió de primera a tres dedos al primer palo de Courtois que salió a intentar achicar, pero que desde el césped vio cómo su fortaleza cayó con el primer tanto.

Pese al dominio en el marcador del Atleti, ninguno de los  22 protagonistas bajó los brazos. Ambas oncenas continuaron gestando jugadas para amenazar la fortaleza rival. El conjunto blanco inclinó la posesión del balón en su favor, pero no fue suficiente para crear verdadero peligro de cara al arco rojiblanco, pues como de costumbre armaron un gran muro defensivo partiendo de un esquema 4-3-3, pero que para defender se convertía en un 5-3-1. Asimismo, los locales no pudieron encontrar nuevamente la senda del gol. Y con el resultado ajustado en el marcador, los cuadros se fueron al descanso.

Creció la intensidad

La intensidad incrementó en el arranque del segundo tiempo, pero la cancha se vio inclinada en favor del cuadro colchonero que amenazaba con anotar el segundo tanto, siempre comandado por el ex delantero del Barça. Pero el Real no se quedó atrás, y a partir del 65’ comenzó a asediar la portería rojiblanca. Valverde avisó al 70’ con un remate de media distancia que amortiguó Oblak. Entretanto, Benzema – Casemiro – Vázquez – Mendy se juntaron y armaron un frenético ataque que por poco finaliza en gol, pero siempre se encontraron con el excelso arquero del Atlético que defendió su fortaleza cual felino, pero pese a sus intervenciones, no pudo frenar los embates.

Dos gigantes del Real Madrid se juntaron para consolidar el empate. Casemiro y Benzema se internaron en el área, pasándose la redonda a placer, librándose de los defensas con cada pase. El mediocampista brasileño le mandó el servicio al corazón del área al delantero francés que definió desde la frontal a todo el centro del arco, sin problemas tras el error del guardameta rojiblanco que salió a por el esférico en los pies de Casemiro, segundos antes a que éste le pusiera en los pies el balón a su compañero. Una excelsa combinación que devino en el tanto del empate.

Este resultado beneficia de gran manera las pretensiones del Barça en alcanzar al Atlético de Madrid, pues solo está a tres puntos del liderato. Los de Ronald Koeman  se consolidan cómodamente en el segundo lugar con 56 puntos, dos por encima del Real Madrid. Sin embargo, el Atlético cuenta con un juego menos respecto a sus rivales, por lo que deberá sumar de a tres para amarrar el estrato más alto de la clasificación, y con ello el campeonato de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído