Ansu Fati calienta con el Barça

DESAFÍO PERSONAL PARA EL '10'

El reto trascendental de Ansu Fati en San Mamés ante el Athletic

Publicación:9/03/2023 - 20:55h

Actualización:9/03/2023 - 22:29h

El FC Barcelona visita, este domingo, al Athletic Club en San Mamés y Ansu Fati es uno de los jugadores que está en el foco. Tiene una oportunidad de oro para 'superarse' y dejar atrás una mala racha en el campo de los 'leones'

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona al Athletic Club, este domingo a partir de las 21:00 horas (CET), será especial para Ansu Fati, quien está viviendo un complicado momento en esta temporada porque, a pesar de que ha dejado atrás las lesiones que le han 'condenado' en estos últimos años, el '10' no ha conseguido asentarse en los planes de Xavi Hernández y ha terminado 'frustrado'. 

En San Mamés tiene una nueva oportunidad para reinvindicarse, porque probablemente verá minutos y, de hecho, podría ser titular. Sin embargo, es un estadio que le trae muy malos recuerdos y en el que no ha conseguido ganar nunca. En su última visita, en enero de 2022 por los octavos de final de la Copa del Rey, cayó lesionado y volvió a su pesadilla 'personal'. Tiene un grandísimo reto por delante.

Dos visitas a San Mamés, dos derrotas para Ansu Fati

Entre todo el tema de las lesiones, son muy pocos los partidos que ha podido jugar Ansu Fati con el Barça. Esta temporada ha sido la única en la que ha podido tener más regularidad, pero no ha 'explotado' y, de momentos, pasa desapercibido. En San Mamés, su historia no ha sido positiva, todo lo contrario. Lo ha visitado dos veces, ambas por Copa del Rey, sin éxitos. 

La primera fue en su 'ascenso' a la élite en la temporada 2019-2020, en la que un gol de Iñaki Williams sentenció la eliminación del Barça, en ese entonces entrenado por Quique Setién. La segunda, en enero del año pasado, acabó con una desafortunada lesión para Ansu Fati que le acabó mandando fuera de los terrenos de juego por 99 días (y 19 partidos). En esa oportunidad, en octavos, el conjunto azulgrana cayó derrotado por 3-2. 

Una lesión que cambió los planes de Ansu Fati

La lesión que sufrió en San Mamés, el 20 de enero, ha sido una de las más duras para el atacante de 20 años. Venía de recuperarse de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le había dejado 'KO' por 65 días. Había reaparecido en el Clásico de la Supercopa de España, en Riad, contra el Real Madrid y anotó un gol en la derrota 2-3. Las sensaciones eran buenas, pero solo 'aguantó' ocho días. 

Volviendo a San Mamés. La visita de los culés, por los octavos de la Copa, fue 8 días después de su reaparición. La intención era ir muy lento con Ansu y que fuera jugando poco a poco, por lo que Xavi decidió dar entrada al '10' a la hora de partido para inyectar energía al Barça con el 1-1 en el marcador, aunque esta vez no fue suficiente. Iñigo Martínez aumentó la ventaja en el 86' y, en el 93', Pedri González forzó la prórroga. 

El problema fue que, a los seis minutos del extratiempo, Ansu Fati pidió el cambio. El club confirmó que sufría una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Era la segunda lesión grave de la temporada que le obligó a estar en la enfermería hasta mediados de mayo, cuando el curso ya estaba por terminar y que supuso, en definitiva, un nuevo 'golpe' para la carrera del jugador formado en La Masia. Ahora, en una nueva visita a San Mamés, puede cambiar el rumbo de su historia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído