A pesar de los esfuerzos de la directiva, el FC Barcelona sigue sin resolver la inscripción de tres jugadores del primer equipo. Uno de ellos es Marcos Alonso, por quien el club aceleró en las últimas horas para poder incluirle en la convocatoria del partido ante el Cádiz. Sin embargo, salvo sorpresa de último minuto, el madrileño no podrá estar disponible para el debut oficial culé en Montjuïc este domingo.

Tampoco estarán disponibles Iñaki Peña e Iñigo Martínez, aunque el caso del central es menos urgente porque aún no cuenta con el alta médica para jugar. En cuanto al portero catalán, Xavi ha debido apostar por el juvenil Ander Astralaga como suplente de Marc-André ter Stegen en el debut liguero ante el Getafe, algo que se repetirá ante el conjunto amarillo. En cambio, Marcos sí tenía bastantes opciones de estar en el XI en la jornada 2.

La ausencia de Alonso, un dolor de cabeza para Xavi

Y es que, tras la lesión de Ronald Araújo, el ex defensor del Chelsea apuntaba a regresar al once culé para cubrir la baja del 'charrúa'. En principio, Xavi hubiese podido poner a Alonso junto a Andreas Christensen en el centro de la zaga, moviendo a Jules Koundé al costado derecho. La otra opción viable para Xavi era colocar a Alejandro Balde a perfil cambiado, dejando al madrileño como lateral zurdo.

Sin embargo, la no inscripción de Marcos Alonso obliga a Xavi a apostar por Sergi Roberto para cubrir la banda diestra. En su defecto, Eric García puede reaparecer en el XI, bien sea como central o por la banda, una posición que ya cubrió en algún partido la temporada pasada. Incluso, la presencia del '24' daría oportunidad de jugar con una línea de tres centrales, soltando a Balde como carrilero junto a Oriol Romeu.

La inscripción de Marcos Alonso puede tardar dos semanas más

El jugador de 32 años renovó por un año, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. No obstante, su nuevo contrato depende de la aprobación de LaLiga a la última 'palanca' activada por la directiva, correspondiente al la venta del 29,5% de Barça Studios al fondo alemán Libero Football Finance. Los 120 'kilos' que dejará la operación no serán contabilizados por la patronal hasta el 1 de septiembre, con lo cual Marcos seguirá fuera de la plantilla. Lo propio sucedería con Joao Cancelo si, finalmente, se cierra su fichaje esta semana.