Sergio Ramos y Luis Suárez, pugnando por un balón en un Clásico

AUNQUE AÚN NO ES OFICIAL

Revelan los horarios de los dos Clásicos de LaLiga 2019-20

Publicación:26/07/2019 - 18:46h

Actualización:26/07/2019 - 18:46h

En las últimas horas se han desvelado los horarios en los que se jugarán los dos Clásicos de LaLiga Santander 2019-20 entre FC Barcelona y Real Madrid. Todavía falta que se confirmen oficialmente

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos partidos más esperados del año, los Clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid, ya tienen fecha y hora. O al menos eso es lo que se ha filtrado a través de los medios de comunicación, dado que por ahora LaLiga no ha dado oficialidad a las informaciones. El caso es que, según la prensa española, los Clásicos ligueros de la temporada 2019-20 se jugarán el domingo 27 de octubre a las 16 horas, en el Camp Nou, y el de la segunda vuelta el domingo 1 de marzo a las 20.45 horas en el Santiago Bernabéu.

El hecho de jugar el 27 de octubre a las 16 horas provocará que el Barça tenga que retrasar o adelantar la Asamblea de Socios Compromisarios que suele programarse cada año por esas fechas, y que se alarga un promedio de siete u ocho horas y termina normalmente al filo de la nueve de la noche. 

Por el contrario, el horario del partido en el Santiago Bernabéu ya es mucho más habitual, al jugarse a las 20.45 horas. Recordamos que estos horarios aún no son oficiales, aunque resulta lógico y es habitual que los clubes ya conozcan por voces de LaLiga, con mucha antelación, los horarios de partidos de esta índole. Así es como ambos clubes pueden organizarse con sus patrocinadores y moverse en el mercado de derechos de televisión y 'branding' publicitario.

Esta temporada 2019-20, los Clásicos de LaLiga entre FC Barcelona y Real Madrid levantarán más expectación de la habitual, especialmente por las grandes inversiones que los eternos rivales han llevado a cabo este verano en el mercado de fichajes.

Barça y Madrid, gran inversión en fichajes

El Real Madrid se ha cansado de ser tercero en dos Ligas consecutivas y desea asaltar el trono de la competición, que el Barça domina ampliamente durante la última década. Los Clásicos pueden ser decisivos en un campeonato que promete ser más igualado que en años anteriores, aunque dependerá en gran parte del grado de inspiración de Leo Messi.

Sea como sea, y a falta de que se confirmen los horarios, tanto culés como madridistas ya saben que no tienen que hacer planes en esas fechas concretas. Serán días dedicados al disfrute y sufrimiento, a la pasión por el fútbol. Y, con las grandes estrellas que pisarán el Camp Nou y el Bernabéu con la camiseta de los dos mejores clubes del planeta, el espectáculo estará asegurado. La fiesta del fútbol se acerca...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído