Gareth Bale se lamenta durante un partido del Real Madrid

SEVILLA CUARTO Y ATLÉTICO QUINTO

Revolución en LaLiga: El Barça primero... ¡Y el Real Madrid fuera de Europa!

Publicación:22/10/2018 - 00:25h

Actualización:22/10/2018 - 15:06h

LaLiga 2018-19 ha arrancado más igualada que nunca, y los grandes se están llevando más de una sorpresa. El FC Barcelona logró recuperar el primer puesto en la Jornada 9, pero el Sevilla es cuarto, el Atlético quinto y el Real Madrid, séptimo, se ha quedado fuera de Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Como se suele decir, esto sólo acaba de empezar, pero LaLiga 2018-19 ha cumplido su novena jornada y sigue dejando muchas sorpresas. El Mundial, la planificación, las altas y bajas y mucho más han afectado a los grandes, que están asistiendo a una revolución de los teóricos equipos 'pequeños' y comprobando, más que nunca, que ya no hay rival sencillo.

Resulta algo curioso que después de una racha que le ha tenido hasta cuatro jornadas sin ganar, el FC Barcelona ocupe el primer puesto. Girona, Leganés, Athletic Club y Valencia devolvieron a la tierra a los culés, que reaccionaron en el momento justo en la visita del líder momentáneo, el Sevilla, al Camp Nou. La victoria fue clave para recuperar la delantera, por encima de dos de las primeras revelaciones del curso.

El gran arranque de RCD Espanyol y Deportivo Alavés les ha situado como segundo y tercer clasificado, una situación poco habitual pero que reconoce los méritos acumulados por ambos conjuntos. De momento, no se han dejado intimidar, y su buen hacer les ha servido para imponerse a aspirantes más poderosos como el propio Sevilla, cuarto, que cierra la zona Champions.

Con los mismos puntos está un Atlético al que están penalizando los empates, y que recuperó el paso después de un inicio demasiado irregular. El Villarreal frenó sus intentos de colocarse en cabeza, aunque los hombres del Cholo Simeone nunca se rinden y siguen siendo uno de los mayores favoritos al título pese a su quinto puesto.

Peor lo tiene un Real Madrid apeado de las competiciones europeas, ya que el Real Valladolid le ha 'robado' la sexta plaza. Los blanquivioletas siguen sumando de tres en tres y han aprovechado la mala dinámica de los 'merengues', que no ven el final de su crisis y que podrían seguir cayendo si la Real Sociedad supera por tres goles o más al Girona en el último compromiso de la jornada.

La zona alta de LaLiga está ajustada al máximo

A pesar de las ventajas, nadie puede despistarse, y es que entre el primer y el sexto clasificado apenas hay tres puntos de distancia. El Barça le saca un punto a Espanyol y Alavés, dos a Sevilla y Atlético y tres al Valladolid, y el próximo fin de semana, tras un enfrentamiento de Champions, se cruzará con el Real Madrid en un Clásico en el que no puede contar con Leo Messi. No hay lugar para confianzas, y los azulgrana lo saben bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído