Rey Manaj en un entrenamiento con el primer equipo del Barça | FCB

SE ESTRENARÁ CON EL PRIMER EQUIPO

Rey Manaj, la gran novedad de la convocatoria contra el Getafe

Publicación:14/02/2020 - 15:39h

Actualización:14/02/2020 - 15:39h

La falta de recursos ofensivos en la primera plantilla ha hecho que Quique Setién tire del filial en la lista de convocados contra el Getafe. Rey Manaj es uno de los elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el FC Barcelona se medirá al Getafe en el Camp Nou en el partido de la jornada número 24 de LaLiga Santander. Un choque vital -que tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas- para que los culés no se distancien del liderato con el tercer clasificado en frente. Este viernes al mediodía, se ha conocido la convocatoria de los azulgranas, que viene con novedades llamativas.

La presencia en la lista de jugadores como Gerard Piqué, Samuel Umtiti o Nélson Semedo son un auténtico respiro para Quique Setién, ya que todos ellos han arrastrado problemas durante la semana y su presencia era una incógnita en defensa. En ataque, sin embargo, también hay una novedad importante: la de Rey Manaj, delantero recién fichado en el mercado invernal para jugar en el filial.

A sus 22 años, el ariete albanés entró por primera vez en una convocatoria con los 'mayores'. Antoine GriezmannLeo Messi son los únicos jugadores disponibles de la primera plantilla, sumando al ya habitual y consagrado Ansu Fati a la ecuación ofensiva. Es probable que Setién recupere el 4-3-3 contra el Getafe, por lo que optó esta vez tirar de Rey Manaj para tener, al menos, un revulsivo en ataque para el banquillo.

Setién comentó en rueda de prensa la decisión de convocar a Rey Manaj. "Es un futbolista con unas características muy definidas. En un momento determinado nos puede dar cosas, por eso lo hemos incluido. Ante la posibilidad de que pudiera pasar algo, tenemos un recambio en esa posición. Por eso ha entrado, como entró Abel (Ruiz) u otros jugadores", dijo, recordando el caso del valenciano.

El técnico cántabro considera que tanto Rey Manaj como el resto de jugadores del filial pueden ser de ayuda. "Realmente no son pruebas. Estamos convencidos de que nos pueden ayudar. Es verdad que a Rey no le hemos visto mucho porque lleva poco tiempo aquí y hay cosas que debe entender. Su predisposición es extraordinaria, como el resto. Cada día incorporamos a diferentes jugadores y poco a poco entrarán en la medida que los jugadores del primer equipo se relajen", sentenció.

Riqui Puig, la otra cara de la moneda

Si la cara de la moneda era Rey Manaj por su sorprendente convocatoria, la cruz es Riqui Puig​. El de Matadepera se quedó fuera de la convocatoria nuevamente demostrando que sigue por detrás de otros futbolistas en su posición. El centro del campo es la demarcación en la que Setién tiene más opciones, algo que el joven mediocentro está notando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído